Home > Mercadotecnia > Email Marketing

Email Marketing

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Email marketing?


El Email marketing se impone como una regla siempre, como parte de la operación de un sitio web, siempre debe existir el objetivo de obtener direcciones de correo electrónico de sus usuarios a través del sitio web, ya que esta es una gran fuente de tráfico adicional (se pueden enviar boletines de noticias cuando se escriben nuevos artículos, etc.).


El Email marketing, mailing o emailing, también puede ser una fuente de tráfico desde otros canales, especialmente si manejas otros sitios web, se usa para incluir un enlace a ese sitio web en el boletín que envías a tus usuarios. (Por regla general, esta forma de comercialización cuesta dinero, pero siempre es permitido preguntar, especialmente si tienes una página con una gran cantidad de información útil). Para operar el marketing de correo electrónico desde tu propio sitio web, debes incluir varios aspectos: Es necesario obtener direcciones de correo electrónico de tus usuarios, tienes que enviar mensajes de correo electrónico efectivos, debes escribir mensajes de correo electrónico que sean en realidad abiertos y leídos. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos aspectos:


Obtener las direcciones de correo electrónico


Lo más sencillo es utilizar el sitio web para obtener suscriptores a un boletín de noticias libre o similares, la forma más común de hacerlo es tener un formulario para rellenar en el mismo sitio web; recuerde, sin embargo, que la ley prohíbe la comercialización al enviar anuncios de correo electrónico a las direcciones URL personales sin permiso. Esto significa que sólo se pueden enviar a las direcciones generales como @gmail.com (y no, por ejemplo a @prodigy.com.mx o @hotmail.com), pero para los usuarios que han solicitado recibir boletines se les permite, por supuesto, enviar al correo electrónico personal.


Por supuesto, es posible utilizar Outlook u otro programa de correo electrónico para enviar anuncios de correo electrónico, recuerde, sin embargo, que a continuación, debe asegurarse de que pone las direcciones en el campo CCO para que no todos los destinatarios puedan ver las direcciones de los demás, cuando tu lista de correo electrónico supera un determinado número de suscriptores, sin embargo, es más eficaz utilizar un programa de noticias.


Escribir mensajes de correo electrónico efectivos


Existen principalmente dos partes críticas para el éxito de un texto de correo electrónico:


El título o asunto y cualquier enlace de texto. El título o asunto siempre debe estar diseñado de manera que atraiga al destinatario y le incite a abrir el correo electrónico, así como cualquier enlace que en él se halle, mismo que debe ser creado para que el usuario siga los pasos para hacer clic. Los enlaces en el correo electrónico por lo general obtienen el mayor número de clics cuando tienen las siguientes características: Que sean de color azul, con negrita y subrayado, que sean largos (de 7 a 12 palabras es óptimo), que tengan un mensaje tentador (como la “ahorra mil millones”), que contenga una invitación para hacer clic (por ejemplo, “Haga clic aquí para ahorrar mil millones de pesos”), que contenga una formulación que cree urgencia (por ejemplo, “Haga clic aquí para ahorrar mil millones ¡esta noche!”.


Si no estás seguro de un correo electrónico que estés escribiendo, por tanto, debes crear un correo electrónico real con el título y el enlace que estás considerando, y enviártelo a ti mismo. Mira de cerca la bandeja de entrada y sé honesto: ¿abrirías un email con este asunto?, observa el cuerpo del correo electrónico: ¿harías clic en un enlace como este?, existen muchos recursos útiles en la web para aquellos que quieran aprender más sobre la comercialización de correo electrónico, mailing, email marketing o emailing.


Piensa en las maneras en que puedes utilizar el correo electrónico para comercializar tus páginas web y responde: ¿se puede comercializar en listas de correo de otras personas?, ¿se puede tener un boletín de noticias?, ¿se puede dar a los usuarios un bono especial por ser suscriptores de su boletín de noticias? ¿de qué vas a escribir en un boletín?, etc.


Consejos de expertos: un vistazo a lo que otros están haciendo


Hay muchos excelentes boletines en línea; una buena manera de aprender más sobre la comercialización de correo electrónico, (el cual, por otra parte, es completamente gratis), es llegar a ser un suscriptor de cualquier boletín de noticias en sí. De esta manera puedes ver lo que están haciendo los líderes del mercado y tal vez incluso obtener algunas ideas que puedes utilizar en tu propio boletín de noticias. Es probable también, que puedas encontrar boletines en la red – por lo general en su propia industria – que deberías seguir para obtener ideas que se adapten al giro de tu empresa, pyme o mipyme; mientras tanto, deseamos que la información que te hemos brindado te sea de gran utilidad.