Home Page ideal de un comercio digital

Antes de comenzar a crear un comercio electrónico, es importante tener bien definido que se quiere vender, sus jerarquías y el volumen de productos por categorías. Uno de los peores errores es crear una página web extensa y vertical con pocos productos que se repitan una y otra vez. El diseño se debe hacer en una siguiente fase teniendo en cuenta la jerarquización y el volumen de productos por categorías que no hagan ver vacía una e-commerce.

La Home Page ideal de un comercio digital no es imitar a los poderosos del mercado; esta puede estar diseñada en silo, informativa o bien con los productos más vistos y vendidos; pero debe ser clara y ofrecer a primera vista seriedad y seguridad. A nivel SEO la Home Page es la que mayor fuerza recibe por lo tanto se debe tener en cuenta su distribución interna de manera ordenada y estudiada (análisis y diagnósticos), recuerda que cada producto es una dirección y esta recibe fuerza de la categoría y a su vez de la Home Page.

Cuando se anuncian productos en la Home Page, estos adquieren fuerza y suelen posicionarse mejor que el resto de los productos, pero si sacas estos productos del stock, tendrás un error 404, y para Google no es bueno tener demasiados errores (no encuentra la url del producto), por lo tanto hay que fomentar las categorías, ya que estas siempre estarán vigente en el sitio web.

Un sitio web con opción de venta online, debe ser muy similar a una tienda análoga. Supongamos que entramos a una tienda de ropa, no veremos los más vendidos o los que se quieren fomentar mejor su venta en la entrada, vemos promociones. Al ir caminando vemos que existen departamentos distribuidos y según lo que se esté buscando es donde se acudirá. En una tienda online, es igual, la Home Page debe contener las categorías correctamente distribuidas y con promociones a la vista. Pero, no es limitativo, perfectamente puedes tener los productos en la Home Page siempre y cuando tengas stock suficiente para no generar errores 404 a futuro y no pierdas PageRank.

Header bien diseñado y estructurado

El header por lo general tiene el logo y el menú del sitio web, esto es lo primero que ve el usuario cuando ingresa a un sitio web, por lo tanto, esta sección debe estar muy bien trabajada: con psicología de color, logotipo muy bien definido en pixeles y el menú bien estudiado en base a búsquedas orgánicas, no pierdas el tiempo en poner la información legal de la empresa.

Cuerpo de la Home Page

Todos los webmasters saturan esta sección con productos al azar, porque así se comporta el mercado, pero ¿Qué pasaría si todo el mundo está equivocado? Pues, serías uno más en no vender lo planificado según el plan de negocio.

Puedes crear banners con cada una de las categorías o bien por marcas, especificar si son productos rebajados, outlet o de línea. También puedes mezclarlo con algunos productos premium de tu comercio electrónico que deseas fomentar su venta.

Recuerda que nadie vende desde la Home Page, así que utiliza la fuerza de esta para propagarla a tus categorías y que sean estas las que se posicionen en los buscadores.

Footer preciso y conciso

Aquí generalmente va todo lo informativo, como políticas y términos de compra/usos, también accesos a áreas internas y contactos con la empresa para conseguir proveedores y convenios que permitan una relación comercial a futuro.

Hay muchas combinaciones que puedes hacer pero hazlo con datos duros, no todos los nichos de mercado y sitios web se comportan de la misma manera, analiza todos los datos y en base a eso ve organizando la Home Page ideal de un comercio digital.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here