Los empleados como herramienta para generar experiencia de marca

0
372
experiencia de marca

Para los empresarios, los tiempos que corren son de alta exigencia, los clientes cada vez exigen más sin ser tan fieles a las marcas, y obviamente nadie debe descuidar la generación de una experiencia de marca importante, hay que recordar que la marca ha dejado de ser lo que se dice y se promete, sino que ahora en esta época de alta comunicación, la marca es ya lo que se hace en realidad, y si lo que se hace no cumple las expectativas de los consumidores, -que buscan aquellas marcas que les den confianza y les ofrezcan un valor agregado- entonces el negocio se verá rápidamente afectado.

A menos que se establezca una estrategia que incluya la gestión de la marca más allá del mero marketing y que se integren todos los elementos como parte de la estrategia de negocios, involucrando al departamento de Recursos Humanos que ha de insistir en formar a los empleados para que, en acciones individuales, fomenten la experiencia de marca en cada interacción con los clientes. Las marcas deberían ser vistas entonces como moldeables de acuerdo a la necesidad del cliente.

Tarea nada sencilla esto de delegar en los empleados la responsabilidad de la generación de la experiencia de marca desde el primer contacto, porque para ello se necesitará que sean gente íntegra y comprometida con la filosofía empresarial, pensando y sintiendo la marca como suya. Para que ello ocurra, tal vez sea necesario otra estrategia de motivación y mentoring para el empleado indicado, hay que hacerlo sensible a las necesidades del cliente y amar a la marca como parte de su vida. Al final de cualesquiera metodologías de entrenamiento y motivación, debe cumplirse la formación esperada: que cada empleado tenga un proceso correcto para la toma de decisiones.

Concluimos que los empleados entrenados de esta manera son la mejor herramienta para lograr la fidelización de los clientes y recomendamos implementar medidas en la Pyme para asegurar que así sea, hoy los empleados están conscientes de su papel importante como contacto directo con el cliente, y saben que sus acciones impactan de gran manera y que el trabajo en equipo está dando grandes dividendos a otras empresas que ya lo han iniciado, es solo cuestión de establecerlo en nuestra organización, por consecuencia lógica, esto motiva a los demás empleados que se dan cuenta del deseo de progresar de su lugar de trabajo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here