influencer

Las nuevas tendencias del marketing digital suelen utilizar todos los métodos conocidos para obtener nuevas ventas de productos online, también las nuevas herramientas como los influencers. Ellos son una fuerza de trabajo, integrada por personas con ciertos niveles de credibilidad sobre algún tema determinado. Gracias a la presencia constante en las redes sociales desarrollan influencias sobre otros que podrían convertirse en clientes de alguna compañía. Además pueden transformarse en prescriptores natos de una marca y llevarla más allá de los límites pensados.

Cabe destacar que no todos los influencers poseen las características necesarias para ser ideales a la estrategia de inbound marketing que se utilizará. De allí la importancia de saber identificar el estilo, temática, valores y tono de los influencers, de forma que se igualen a los presentes en la compañía. La investigación de mercado o research es fundamental para realizar una buena campaña de marketing con influenciadores, es la manera más idónea para conocer las aptitudes y capacidades de los preseleccionados, para saber cómo se pueden aprovechar en la estrategia. Por ejemplo un videoblogger puede producir un buen video promocionando los beneficios de la marca, cosa que no se le puede pedir a un influencer que jamás muestra su rostro o imagen.

Tres premisas son suficientes para poder elegir el influencer perfecto. La primera es considerar su capacidad de crear matices de opiniones y diferentes reacciones entre los usuarios cuando habla o escribe sobre un tema determinado. Es una característica que se destaca en cada uno de ellos, la facilidad para conversar con los demás, un aspecto que debe ser aprovechado por completo. La segunda premisa es la audiencia potencial que tenga en cuanto a la temática que maneje, importa más la calidad que la cantidad. Y la tercera es considerar los niveles de participación en cada una de sus publicaciones para sondear la implicación en la acción del mismo, garantizando el éxito.

Podríamos distinguir dos tipos de influencers. El primero es el llamado nativo digital, donde la persona es influencer de manera inconsciente y espontánea, donde en cualquier conversación recomienda la marca porque le gusta. De la misma manera en ciertos casos es contactado por las compañías para que pruebe el producto y darles credibilidad instantánea. El segundo tipo de influencer es el celebrity online. Es alguien que luego de su fama offline se conecta al internet, llevando su popularidad al mundo del marketing online. Esto puede considerarse como una oportunidad efectiva, tanto como la publicidad normal pero más económica.

Estudios demuestran que más del 55% de las mujeres y más del 52% de los hombres han considerado por lo menos una vez las recomendaciones de los personajes que siguen en las redes sociales. Ellos pueden darle rostro humano a la marca, acercándola más a los consumidores y rompiendo las barreras de la formalidad y la insensibilidad que suelen identificar estas relaciones. Funcionan como un filtro para toda la información presente en la web, lo que deja resultados que por otros medios podrían resultar complicados y costosos. Otra forma además es aprovecharlos para cubrir eventos en vivo y aumentar las posibilidades de visualización del producto o compañía.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here