importancia de la autentificación

El SPF (Sender Policy Framework, o bien Política de Envío) fue establecido para ayudar a los sistemas y filtros de correo electrónico a verificar la identidad del remitente del mensaje y proteger contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Fue desarrollado para verificar y validar que el servidor de envío de una dirección electrónica en particular está autorizando para enviar correo a nombre de la dirección correo en la línea del remitente del mensaje, aún cuando lo envías a través de otra herramienta que no es tu hospedaje de correo principal.

Esta configuración consiste en dar la autorización al servidor del remitente como servidor válido para enviar mensajes de correo electrónico a nombre de su dominio, por lo tanto, si no configuramos esto, los filtros anti SPAM desconfiarán de que seamos un remitente legítimo, con la intención de proteger a los usuarios del terrible SPAM que aqueja al mundo entero. Pero ahora bien, al lograr esta configuración el nivel de recepción de los mensajes, aperturas, clics, se incrementarían considerablemente, por eso es altamente recomendable. Esta configuración tarda en completarse de dos a cuarenta y ocho horas.

Si tienes acceso al panel de administración del dominio tal vez puedas lograr la configuración, en caso de no contar con los permisos necesarios solicite a su proveedor de hospedaje que dé el alta el registro tipo TXT (este registro normalmente se edita en la sección de DNS donde se pueden dar de alta registros tipo A, MX, CNAME ó TXT). Ahora, cuidado, esto es como hacerle cirugía mayor a tu propio nombre de dominio, es recomendable hacerlo acompañado de un experto. Lo importante es que sepas que es algo que debes realizar, si quieres que tu email siempre llegue a bandeja de entrada.

Por otra parte, DomainKeys/DKIM es un sistema de autentificación de correo electrónico mediante una firma digital que no es visible al destinatario pero que va incluida en el código del mensaje de correo electrónico. Esta técnica ofrece a los proveedores de correo electrónico un mecanismo para verificar tanto el dominio de cada correo electrónico, el remitente y la integridad de los mensajes enviados. Si el correo electrónico es una falsificación, este se puede eliminar automáticamente, marcar o poner en cuarentena. Ahora bien, ¡tú no quieres que tu correo que sí es legítimo sea marcado como sospechoso!.

DKIM permite a una organización tomar la responsabilidad de transmitir un mensaje, de manera que pueda ser verificada por el destinatario. Su reputación es la base para evaluar si se debe confiar en su mensaje para la entrega. La autenticación de correo electrónico es una manera de asegurar que el correo electrónico en realidad proviene de quien dice que es. Es un paso vital en detener el SPAM, la falsificación, el fraude y los delitos más graves.

Si tienes acceso al panel de administración del dominio tal vez puedes lograr la configuración, en caso de no contar con los permisos necesario solicita a su proveedor de hospedaje que dé de alta un registro tipo TXT (este registro normalmente se edita en la sección de DNS donde se puede dar de alta registros tipo A, MX, CNAME ó TXT). Nuevamente reiteramos la importancia de hacerlo acompañado de un experto. Y sobretodo, que no pases por alto estos detalles, que aún cuando son algo engorrosos y técnicos, evitan que caigas en el desencanto de muchas compañías que por no hacerlo dejan de recibir resultados y creen que el medio no funciona. ¡Pero eso se debe a que les faltaba algo!. El tener estas configuraciones hace la inmensa diferencia de las empresas que gozan del potencial completo del canal del email marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here