Conoce más acerca del marketing digital

Emprender y planificar todo de la forma correcta para obtener excelentes resultados es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y una de las estrategias para conseguirlo es el marketing. Pero para empezar, debes entender muy bien en qué consiste y para qué sirve. 

El marketing, traducido como mercadotecnia o mercadeo, identifica necesidades y deseos no realizados. Es decir, es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal finalidad, agregar valor a una marca o producto para atribuir una importancia mayor, orientado a un determinado público objetivo, los consumidores. 

Las estrategias de marketing incluyen cuatro variables que determinan la forma en que estas deben orientarse y de qué forma el mercado responde a tus inversiones. Se dividen en precio, plaza, producto y promoción. Es importante entender que, es un modelo para lograr clasificar mejor las actividades del marketing, pero no puede nunca limitarlas. 

Según Alejandra Torres de Reviewbox, gracias a los avances tecnológicos, sobretodo la Internet, existen distintos escenarios en que estas variables ya no encajan en el mercado potencial, por lo que se necesita aplicar otras estrategias para abarcar nuevos panoramas, y es ahí donde trabaja el marketing digital.  

El marketing digital es la aplicación de habilidades de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ambiente digital existen herramientas como la inmediatez, los nuevos espacios que surgen día a día, y la posibilidad de medir cada una de las estrategias empleadas en el mercado.  

Importancia del Marketing Digital 

-Medición: cuando se plantea una estrategia puede ser medida con mayor facilidad que las estrategias de marketing tradicional. 

-Personalización: permite personalizar el contacto con el cliente a bajo costo. Actualmente, los consumidores esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas. 

-Visibilidad de la marca: la mayoría de las personas buscan opciones en Internet antes de adquirir un producto o servicio en el mundo físico o digital. 

-Captación y fidelización de clientes: es más factible captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales. 

-Aumento de las ventas: mediante el marketing digital puede aumentar las ventas de la empresa de forma significativa, ya que los potenciales clientes de la mayoría de las organizaciones se encuentran en el mundo digital. 

-Crea una comunidad: el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca. De esta manera se establece un vínculo emocional entre ella y sus clientes. 

-Es un canal con gran alcance: para su desarrollo se necesita utilizar Internet y las redes sociales como canal, lo que ocasiona un gran impacto en el alcance y posicionamiento de una marca. 

-Experimentación: se puede probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados. 

-Bajo costo: a diferencia de las estrategias del marketing tradicional, es más accesible para pequeñas y medianas empresas. 

Estrategias de Marketing Digital

-El sitio web: la marca ofrece y vende sus productos y servicios mediante ella. Es importante tener un sitio web oficial para generar confianza en los clientes potenciales. 

-El blog empresarial: este permite atraer el interés de la audiencia en la organización, mediante la publicación de artículos útiles. 

-Posicionamiento en buscadores: el motor de búsqueda o SEO, te posiciona en los primeros resultados de búsqueda en Google cuando un cliente acude a ella. 

-Redes sociales: su objetivo no es vender productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un vínculo emocional con la marca. 

-Publicidad online: logra resultados de forma inmediata y es una publicidad que se encuentra en redes sociales o en motores de búsqueda (Adwords). 

-Otras estrategias: algunos deciden trabajar con influenciadores para aumentar el alcance de la marca.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here