abrir una franquicia exitosa

Las franquicias bien diseñadas siguen siendo uno de los modelos más rentables para invertir capital, no por porque se pague una fuerte inversión, sino porque las franquicias están tan bien estudiadas y estructuradas que conocen a la perfección por medio de estudios de mercado los lugares donde deben establecerse, los diseños que deben utilizar, colores, etc., por lo tanto, los riesgos en invertir en una franquicia con retorno de inversión comprobado son muy bajos.

Uno de los errores más comunes es optar por franquicias de baja inversión y que no estén respaldadas por alguna institución gubernamental o bien por alguna camara especializada en franquicias. Cuando los inversionistas meten su capital en este tipo de franquicias baratas, casi siempre terminan perdiendo dinero y la recuperación siempre se aleja a los tiempos programados.

Para evitar confusiones, en esta publicación vamos a explicarte cómo abrir una franquicia exitosa y con recuperación de inversión rápida y segura:

Financiamiento y esquemas de crédito

Las franquicias serias generalmente ya tienen acuerdos con instituciones bancarias y financieras para ofrecer créditos en base a la duración del contrato, cuotas de regalías, fondo de publicidad, y la cuota de la franquicia; dependiendo de los ingresos del inversionista o interesados, ellos inmediatamente pre-aprueban el crédito o bien recomiendan buscar avales para garantizar que el contrato se celebre en buenos términos para todos.

Rentabilidad y estudio de mercado

Una franquicia al estar respaldada por alguna institución de gobierno, camara nacional o consejo de empresarios, generalmente la rentabilidad es media-alta o alta; pero nunca debes ser el primero, debes asegurarte que otros ya estén medrando. Generalmente las franquicias exitosas suelen tener un gran equipo humano de trabajo que estarán apoyando desde la etapa de inversión hasta los procesos cíclicos.

Experiencia integral

Contar con presencia de marca en el mercado y experiencia en montar franquicias rentables es parte fundamental a la hora de elegir una franquicia con regalías nacional o internacional. Cuando una empresa cuenta con un respaldo garantizado es mucho más fácil continuar en el proceso de adquirir una franquicia sin importar el tamaño de la misma o de los montos de inversión.

Confianza en el sector

Una empresa generalmente debe tener una cartera de clientes que estén dispuesto a continuar invirtiendo en las franquicias ofrecidas en un catálogo de inversión. Deberás tomar de un tiempo determinado para buscar retroalimentación y/o opiniones de otros franquiciados, de esta manera puedes asegurar que tu inversión desde un inicio estará en buenas manos.

Disponibilidad inmediata

Muchas empresas realizan estudios de mercado y suelen contar con locales en la mira para poder actuar inmediatamente cuando un inversionista desea abrir una franquicia, ya que es más seguro abrir una franquicia cuando el uso de suelo, los habitantes, las horas picos de concurrencia demuestren que las probabilidades de obtener retorno de inversión es alta.

Publicidad y reconocimiento de la franquicia

Muchas empresas cobran por concepto de publicidad pero nadie conoce a la franquicia, este es un primer indicador que algo anda mal. Las franquicias exitosas generalmente concentran esta cuota y realizan una publicidad de acuerdo al nivel y target de la marca. Es importante que los consumidores conozcan al menos la marca aunque no sepan que es una franquicia.

Si sigues estas recomendaciones y las sumas a otras que no hayamos publicado, tendrás un alto porcentaje de éxito a la hora de invertir y obtener un retorno de inversión en los meses siguientes de acuerdo al programa, pero es importante que para que una franquicia sea rentable hay que dejar el alma por lo menos en el arranque.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here