Home > Finanzas > La importancia de asegurar la flotilla de motos en una empresa logística
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

seguros de motos

La importancia de asegurar la flotilla de motos en una empresa logística

Un tema recurrente en la ciudad es el crecimiento acelerado en diferentes contextos, uno de ellos es el sector vial, pues por motivo de esto muchas personas han buscado alternativas de movilidad distintas al transporte público o automóviles, donde las deficiencias de planeación urbana han afectado notablemente en una circulación eficiente.

En consecuencia el incremento en el uso de motocicletas en el mundo ha resultado como una opción práctica para los ciudadanos. Algunos de los factores primordiales por los cuales se ha mostrado una ventaja en su eficiencia son el menor costo de adquisición, el rendimiento de combustible y la solución ante los problemas de congestionamiento vial.

No obstante, pese a la eficacia de este medio de transporte, los riesgos de tener un accidente vial aumentan de manera alarmante. Una de las principales razones de dichos incidentes es debido a que la motocicleta por sí mismo no brinda una protección al piloto, en contraste a un auto, que posee estructuras y sistemas de retención en caso de un percance, además de la evidente estabilidad de sus cuatro suspensiones.

Aunado a esto el escaso fomento de transporte alterno en el mundo ha generado la falta de beneficios potenciales en términos de desarrollo de infraestructura segura, diseño de vialidades y campañas de conducción seguras. Por lo que como resultado se ha reportado una alta general, al menos en los últimos años.

Dicho lo anterior, considerar adquirir seguros para motos debería ser un tema obligado tanto para el comprador como también para la agencia, teniendo en mano un catálogo de paquetes de seguros, ya sea por prevención a los accidentes ocasionados a terceros o bien por reposición ante un robo.

Cómo cotizar seguros para motos

Lo primero que se necesita saber al respecto es que una póliza para motocicleta es más cara, relativamente a la de los autos, debido a que el riesgo que cubre la aseguradora es mayor, además se toman en cuenta factores como la edad, sexo, lugar de residencia, marca de la motocicleta, valor de la factura, el tipo de moto, entre otros.

Cabe destacar que regularmente el coste de seguros para motocicletas de bajo cilindraje, como las motonetas, puede llegar a ser más alto que el de modelos más grandes, a razón de ser vehículos más comunes, por consiguiente se exponen más a incidentes debido a la estabilidad.

Por otro lado, también dependiendo del agente de seguros se tendrán diferentes cotizaciones. Sin mencionar que al igual que otros seguros, el seguro de motocicleta admite extras como la asistencia en viaje, la extensión de garantía, motocicleta de sustitución durante una posible reparación y diversas opciones que se tomarán en cuenta a la necesidad del propietario.

Tipos comunes de seguros para motos

Al igual que con otros seguros, existen diferentes opciones que garantizarán diferentes niveles de seguridad y coberturas en función de lo que se requiera y, por su puesto, del dinero invertido en la póliza. Sin embargo, se pueden diferenciar entre 3 grupos de alternativas:

  1. Seguro para motos a terceros: Su principal función es la de cubrir  los daños de la motocicleta o automóvil de terceros, así como los gastos médicos de terceros.
  2. Seguro para motos a terceros ampliado: Se caracteriza por la ampliación de las coberturas al del seguro a terceros básico. Aunque, éste no cubrirá la motocicleta o los propios gastos médicos en caso de accidente.
  3. Seguro para motos completo: Máximo nivel de protección, pese al coste superior comparado a otro tipo de pólizas. Sin embargo, es una excelente opción como prevención ante siniestro, robos e incluso desastres naturales.

Revisar También

préstamos en efectivo

Datos interesantes a la hora de solicitar préstamos en efectivo urgentes

La realidad actual ha generado, cada vez en un número mayor, el interés de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *