¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

0
13
seguro de viajero

Es muy importante estar muy bien empapado en todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad cuando vamos a emprender un viaje. Nada se debe dejar a un lado sin ver cuando se trata nuestra seguridad y es precisamente por eso que hoy le dedicaremos unas cuantas líneas a lo que se refiere a asistencias de viaje y a seguros viajeros.

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro viajero? ¿La sabes? ¿Sabes qué ofrece cada una y donde están sus cotas? ¿Has comparado precios? ¿Sabes si son compatibles o tienes que elegir una o si una está comprendida en la otra? Hay muchas preguntas que te debes formular a la hora de tener estos dos servicios en frente y es sano que así sea para que en ese momento puedas responder de la manera más sensata con conocimiento en mano y no con vergüenza de tomar alguno por lo que dice quien te lo está ofreciendo.

Muchos se predisponen y asumen que el seguro es mejor que la asistencia primero por el juego de palabras que claramente ayuda a la primera, pero fundamentalmente por que las asistencias por lo general vienen siendo incompletas, costosas y muy poco usadas. Pues ese es un mito que debes quitarte de la mente en este momento, a la hora de viajar estos términos están en reglones distintos aunque comparten mercado.

Un servicio de seguro al viajero cubre los cargos médicos y funciona contra reembolso, además este es un servicio que es brindado por compañías que también ofrecen seguros de vida, para el hogar, para vehículos, mascotas y más. Esto quiere decir que todo el primer trámite de pagos lo tiene que resolver el viajero en una ciudad o país que no conoce, con el tiempo contado y tomando dinero del que no disponía para ello.

Por otro lado un plan de asistencia de viaje por lo general tú lo haces a la medida y consiste en un servicio que ofrece asistencia personalizada al viajero esté donde esté al momento que lo necesite. Algunos de los servicios que cubren los planes de asistencia al viajero son los siguientes: asistencia legal, localización de equipaje, repatriación sanitaria, repatriación administrativa, traslado sanitario, gastos de internación, análisis clínico, reembolso por vuelo demorado o cancelado, asistencia en robo, entre muchos otros ¿Entonces cuál es más completo.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here