Home > Finanzas > Seguro Empresarial

Seguro Empresarial

¿Qué es el seguro empresarial?


Un seguro empresarial es aquel que protege el valor de las empresas y sus empleados contra daños que pudieran sufrir. Lo que cuesta el seguro empresarial depende de varios factores que tienen que ver esencialmente sobre el riesgo que como cliente representa para la compañía de seguros. El seguro puede ser más barato en una compañía de seguros que en otra dependiendo de cómo se evalúen las condiciones de riesgo y qué compensación están dispuestos a pagar.


¿Qué factores tienen un impacto en los costos de las empresas de seguros?


Como los costos del seguro empresarial son controlados tanto por una probabilidad calculada de que una lesión ocurra, como por lo que costaría reparar el daño, el precio del seguro es relativamente bajo en comparación con lo que costaría reparar el daño; esto es en parte debido al riesgo de que ocurra algo y de compartir el costo por ser un cliente de la compañía de seguros entre todos los asegurados.


Cada póliza conlleva un riesgo de que una lesión se produzca y se corre el riesgo de que el asegurado pague, para recoger la información y las estadísticas relacionadas con los riesgos es un requisito previo para el cliente obtener el precio correcto del seguro en relación con el riesgo.


¿Qué se puede hacer para obtener las tarifas más bajas de seguro empresarial?


Recuerda que tu como cliente, frecuentemente tienen la capacidad de afectar el precio del seguro por:



  • La prevención de riesgos

  • El historial de reclamaciones previas

  • Contratar mayor porcentaje de deducible

  • Recoger tu seguro

  • Divulgar información sobre la compañía


Puedes reducir tus costos de seguro mediante la adopción de medidas de mitigación para reducir el riesgo de una pérdida o limitar el alcance de los daños. Una medida de prevención de pérdidas, por ejemplo, es instalar alarmas de incendio y rociadores en un almacén, o contra el robo para la protección de bienes.


Aunque las compañías afirman que el historial puede ser utilizado como una base para reducir el precio de los seguros empresariales, un ejemplo es un descuento en el seguro de coche que se liberaría a los dos años y que se puede conseguir a un precio más barato, a la par de fomentar una conducción vehicular segura.


Incluso puedes optar por tomar un riesgo mayor al aumentar el porcentaje de deducible, lo que significa que el cliente paga un costo más alto fijo, si se produce una lesión. Un consejo es también recoger su seguro con la compañía de seguros directamente, para que esta pueda proporcionar un precio con descuento y evitar que tengas que que pagar los deducibles dobles.


Por otra parte, es muy importante obtener tanta información como sea posible cuando se contrata una póliza de seguros empresarial, por lo que el precio será consistente con el riesgo, lo que beneficia a ambas partes.