Home > Finanzas > Retiro y Pensión

Retiro y Pensión

Cuando estamos en la madurez nos cuesta pensar en la vejez, nos sentimos realizados y nos cuesta ver el futuro pero hay un punto donde debes detenerte y pensar ¿quién cuidará de mí en la vejez?, ¿De qué voy a vivir cuando ya no se capaz de levantarme a trabajar? Muchos adultos mayores trabajan sin descanso y eso es admirable pero lo cierto es que el tiempo no se detiene y en algún momento llegará la hora de retirarse o recibir la pensión.


Prepararse para terminar la vida de forma digna y tranquila es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la madurez, muchos dirán que es algo ilógico preocuparse por algo que aún no sucede o que otros podrán encargarse de eso cuando llegue el momento, pero no hay nada mejor que estar siempre preparado y listo para el futuro.


Entablar las bases de tu vejez teniendo la seguridad de que tendrás un fondo de pensiones para poder mantenerse dignamente es sin lugar a dudas una excelente decisión, si lo piensas bien es como si trabajaras en el presente para mantenerte en el futuro. En pocas palabras al trabajar ahora e invertir fondos económicos en AFORES, le darás seguridad a tu vida, no tendrás que preocuparte por cuestiones económicas como dónde vivir, qué comer, gastos en enfermedades, entre otros, ni en el presente ni el futuro.