Asegura tu coche con aig

Para entender por qué tener un seguro de coche es importante, primero hay que entender qué es y para qué sirve.

Por ejemplo, los seguros AIG autos no solo protegen tu coche en caso de sufrir un accidente o estar involucrado en uno. También cubren los gastos médicos del conductor, de los acompañantes y de terceros involucrados, así como se encargan de las consecuencias legales.

Cada país y estado cuenta con leyes que dicen que el causante de un accidente automovilístico es el responsable de pagar los daños ocasionados. Por ello, la mayoría de estos estados requieren a todos los conductores la disposición de un seguro de auto para que en caso de accidente puedan hacer frente a los pagos de los daños que se ocasionaran.

¿Qué pasa si te detienen y no tienes seguro de auto?

Si conduces y no tienes seguro, es una falta en la actualidad. Hoy en día es requisito para circular en las autopistas, así como en las principales ciudades del país. En algunos estados ya se monitorea si los vehículos disponen de seguro, si no lo tienen se emite una multa, su licencia puede ser suspendida y su auto remolcado y no podrá recuperarlo hasta el pago de la multa.

¿Qué pasa si tienes un accidente y no tienes seguro de auto?

Si estás involucrado en un accidente se le imponen las mismas multas que en el caso anterior y, además los gastos ocasionados por el accidente.

El costo promedio de un accidente automovilístico puede ser asombroso. Por ley, si no se cuenta con un seguro de auto y causa un accidente, será el responsable de pagar los daños materiales, médicos y los daños ocasionados en las vías de comunicación.

Por el contrario, si se tiene un seguro de auto, la póliza cubriría las cuentas médicas del otro conductor y sus ocupantes, así como el costo de reparar el auto (hasta el límite de su póliza de seguro). 

¿Por qué es importante cada tipo de cobertura de seguro de automóvil?

El seguro de automóvil se compone de varios tipos de cobertura, y todos ellos son importantes. Algunos son opcionales pero sin embargo, otros son obligatorios por la ley como la cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros.  Descarga la guía de cambios en el reglamento de tránsito 2019.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil proporciona cobertura cuando una tercera persona resulte herida o se hayan causado daños al coche de su propiedad. Los límites de cobertura de responsabilidad de un seguro de automóvil se dividen entre la responsabilidad por lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad.

Gastos médicos para ocupantes

Se trata de la cobertura para la protección del conductor y los pasajeros si sufren lesiones en un accidente. Cubre los gastos médicos hasta el límite de la póliza contratada.

Seguro de daños materiales a terceros

Es la cobertura de daños materiales y robo total para reparar o reemplazar el otro vehículo involucrado en el accidente. No de los daños del auto de tu propiedad.

Seguro de cobertura amplia

La cobertura completa cubre los daños de tu vehículo, el del tercero involucrado y los daños ocasionados en las vías de comunicación donde se ha producido el accidente. El seguro a todo riesgo te protege también de los robos, el vandalismo y los daños causados por las inclemencias del tiempo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here