Consejos para invertir por primera vez en la bolsa de valores

0
43
bolsa de valores

Si tienes un poco de dinero extra y quieres empezar a ahorrar para un coche, una casa o empezar a construir tu fondo de retiro, seguramente ya te diste cuenta que hay demasiadas opciones para tus actividades de inversión y que muchas de ellas son tan complejas que son difíciles de entender. Sin embargo invertir en la bolsa de valores puede ser una buena opción en la medida que tomes en cuenta los consejos que los expertos en inversión nos dan a conocer. A continuación te presentamos algunos puntos que cualquier inversor debería considerar antes de entrar en la bolsa de valores.

Antes que nada debes dedicar al menos seis meses para aprender acerca de la inversión y no aventurarte a ciegas. Toma clases, lee libros y artículos, pregunta a los inversores de éxito para que te brinden un consejo, y luego, regresa nuevamente atrás y lee un poco más. En éste caso el conocimiento es la mejor protección que tienes contra las pérdidas de dinero durante el periodo de “vacas flacas”.  Establece una cuenta con una importante firma de corretaje en línea que ofrezca herramientas de comercio tales como los inspectores de valores que te ayuden a reducir tus opciones de acuerdo a ciertos criterios, la cartografía interactiva que permite llevar a cabo el análisis técnico en tu acciones seleccionadas, empresa y noticias de la industria y la investigación independiente. Es de extrema importancia el aprender a utilizar todas estas herramientas.

Al invertir en la bolsa de valores, deberás aprender a controlar tu avaricia y a dominar tus impulsos además de cultivar un enfoque escéptico y realista a la selección de valores para la inversión. Es tentador cuando estamos en la espera de un beneficio enorme en tu inversión, pero la realidad favorece las pérdidas en más de la mitad de sus operaciones. ¡Así que cuidado! Consulta a un agente de bolsa de buena reputación o planificador financiero certificado. Estos profesionales pueden responder a todas tus preguntas y enseñarte de una manera eficaz sobre el proceso de construcción de una cartera de acciones que corresponda a tu tolerancia al riesgo.

Sin duda un punto importante se refiere al de decidir la cantidad de dinero que te vas a permitir destinar en la construcción de una cartera de valores. Un consejo fundamental es el de no hacer uso del dinero destinado a utilizar en el futuro previsible, ya que ante pérdidas en las posiciones de tus acciones podrían comprometer tu estabilidad familiar. ¡Toma en cuenta éstos consejos antes de invertir en la bolsa de valores y mucho éxito e tus ganancias!.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here