Cómo el aumento de ingresos mejora el aumento del capital contable

0
7
aumento del capital contable

El capital contable tiene incluido las utilidades acumuladas de la compañía además del capital que ha sido invertido por cada uno de los accionistas por medio de sus acciones preferidas y comunes. El aumento de los ingresos o del capital activo de la empresa deja como resultado general el aumento del capital contable de la misma. Así mismo el patrimonio neto suele llevar el acrecimiento en la venta de las acciones de capital y por ende los ingresos de la empresa, de manera que se reducen considerablemente sus gastos operativos.

El resultado del capital contable se muestra en el balance general de la empresa o estado de situación financiera al final del período del informe, sin importar que sea un tiempo de tres , seis o doce meses. De las transacciones comerciales y los acaecimientos que se ocasionaron durante el año fiscal, tanto con un golpe positivo y negativo en el patrimonio neto se armonizan en la cuenta de capital activo de la empresa. Si bien el objetivo principal de toda sociedad empresarial es extender la riqueza de sus accionistas, una compañía puede ser partícipe en numerosas estrategias para hacer del incremento una realidad palpable y perdurable.

Pero, ¿De qué forma podemos aumentar el capital contable? Las compañías pueden planificar la cantidad puntual del aumento de capital contable, como por ejemplo en el argumento de una emisión de acciones habituales y predominantes a un precio concreto. Este regateo tiene discrepancia de un incremento que le puede suceder al capital contable en sí, como resultado de los ingresos netos, mientras que la corporación proyecta lograr un beneficio de las operaciones que se realizan, su ingreso neto real sólo puede conocerse luego de que el año fiscal haya finiquitado.

De la misma forma una empresa puede emitir acciones simples y preferidas, la sección del patrimonio de cada  accionista del balance se desarrolla en el precio total de declaración de las acciones. Ahora, el valor nominal se puede visualizar como un carácter separado del capital cancelado adicional por sobre las acciones o el saldo se puede totalizado en la línea equivalente. Una compañía puede de igual manera aumentar el capital contable a través de la emisión de acciones de capital para costear sus deudas o pasivos y así reducir los costes de interés.

Todo el ingreso neto que una compañía registrada ganó como resultado del ejercicio económico produce un engrandecimiento de la cuenta de patrimonio de “utilidades retenidas”. Reconocida como componente del capital contable, las utilidades retenidas contienen los ingresos netos que una organización con fines de lucro se ha ganado hasta la fecha, restando las reparticiones de beneficios que haya realizado a cada uno de sus accionistas. Una asociación puede enaltecer el capital contable al elevar los precios netos de sus productos o servicios, al disminuir el personal administrativo y también mediante la exigencia de un presupuesto de funcionamiento juicioso sobre todos y cada uno de sus empleados. Lo importante es saber cómo lograr el aumento para mantenerlo de una forma estable y que no llegue a afectar la producción o la estructura organizativa de la compañía.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here