Home > Finanzas > Inversiones

Inversiones

Definición de inversión


Con frecuencia hablamos acerca de la inversión y los inversionistas, aunque inicialmente el concepto de inversión es un término económico que se utiliza ampliamente en la actualidad, en la publicidad por televisión y radio se escucha mucho la frase “invertir en ti mismo” (si se trata de un tratamiento de belleza o una cuestión educativa).


El especialista tiene como respuesta a la cuestión de ¿que es inversión? que invertir es ahorrar, poner capital de riesgo para generar rendimientos a futuro (en forma de aumento de ingresos como por intereses, o por reducción de costos; como los reembolsos o la instalación de un calentador de gas solar).


Obviamente, uno puede ver la educación como una inversión cuando la idea es que se debe generar un retorno en forma de sueldos o salarios más altos a futuro, cuando estemos trabajando de lo que nos matamos estudiando. Aquí se puede ver una escuela de medicina como una inversión segura, y tal vez una de música o literatura como una inversión de alto riesgo, el capital lo tenemos que conseguir o bien se crea cuando se ahorra, se hereda o proviene de un salario.


El retorno se calcula a partir del porcentaje más simple de acuerdo con el dinero generado por la fórmula (ganancia) / apostado (inversión) = porcentaje de rendimiento, que luego se puede comparar y evaluar contra diferentes inversiones fácilmente.


Aquí encontrarán una revisión de los valores más comunes que rinden mejor para establecer lo que es un proyecto de inversión, se puede encontrar que las ganancias pueden ser generadas a partir de giros ligeramente diferentes. He aquí algunas sugerencias de inversión, es decir, en qué invertir:



  • Propiedad, este nicho de mercado siempre gana plusvalía.

  • Comprar casas de vacaciones o residenciales para rentar.

  • Invertir en empresas de hobbies exclusivos.

  • Invertir en casinos, clubes deportivos y cines.

  • Invertir en maquinarias para mover cargas.

  • Invertir en empresas exitosas por medio de acciones.


¿Qué es un proyecto de inversión?


En caso de que no te haya parecido lo suficientemente serio lo anterior, vamos a entender de una vez por todas que un proyecto de inversión puede ser cualquier cosa que pensamos que puede redituarnos dinero de ganancia, es un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas diseñadas para lograr un propósito específico. En general, un período de tiempo y un presupuesto se determinan para lograr este objetivo.


Una inversión, como hemos dicho, es la inversión de capital para ganancias futuras. En otras palabras, con la inversión, nos privamos del beneficio inmediato por un beneficio incierto. Dicho esto, un proyecto de inversión es una propuesta que, a partir de la utilización de los recursos y medios disponibles, considera posible obtener ganancias. Estos beneficios, que no son reales aun, se pueden obtener a corto, mediano o largo plazo.


Todos los proyectos de inversión incluyen la recopilación y evaluación de los factores que afectan directamente a la oferta y la demanda de un producto. Esto es lo que se llama investigación de mercado que determina en qué segmento de mercado el proyecto se centrará, así como la cantidad de producto destinada a ser comercializada.


En resumen, un proyecto de inversión es un plan que asigna capital y recursos humanos y técnicos. El objetivo es generar un rendimiento económico durante un período determinado, para ello, es esencial inmovilizar los recursos de largo plazo. Los pasos del proyecto de inversión incluyen la identificación de una idea, un estudio de mercado, la decisión de invertir, la administración de la inversión y la evaluación de los resultados. El proyecto es analizado por varios expertos.


¡Así que su inversión va a mejorar el mundo! ISR


La estrategia de inversión ISR (Inversión Socialmente Responsable) nos permite colocar nuestro dinero en una inversión verdaderamente responsable, con este tipo de inversiones, vamos colocando dinero con el objetivo de lograr rentabilidad económica y cambios sociales, éticos y cuestiones medioambientales de la sociedad.


La inversión del tipo ISR también significa evitar invertir en armas, tabaco y otras actividades poco éticas. ISR en otras palabras, sirve para invertir tan éticamente como sea posible, en relación con el medio ambiente, el bienestar humano y las generaciones futuras.


La gran mayoría de los estudios llevados a cabo por un tercero independiente tiende a demostrar que la inversión responsable no implica necesariamente sacrificios en términos de rendimiento, especialmente cuando no se logra mediante la aplicación de las exclusiones sectoriales pesadas. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que las inversiones responsables son inversiones “pacientes” no son especulativas y luego miran hacia el mediano y largo plazo. Es probable, pues, que sean capaces de dar la mejor rentabilidad en el medio de largos períodos de tiempo.