Home > Finanzas > Educación Financiera > Las finanzas corporativas, un asunto de administración financiera
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

finanzas corporativas

Las finanzas corporativas, un asunto de administración financiera

Las finanzas corporativas son un proceso parte de la economía de las empresas y la administración financiera que se centra en las decisiones relativas tanto a la adquisición de capital (financiación) como también al uso de la inversión de capital o capital de trabajo, el concepto de finanzas corporativas es, pues, un concepto más amplio que la financiación empresarial y abarca prácticamente todas las formas de gestión de los recursos de una organización.

Una empresa no solo necesita financiación para la adquisición de activos fijos, como maquinaria o edificios, sino también para pagar salarios a los empleados o para darse el lujo de esperar para recibir el pago de los clientes y en sí para pagar a proveedores. Hay tres fondos principales:

  • Los fondos invertidos y los fondos obtenidos por la compañía en los últimos años no se pagan como dividendos, es decir, se guarda una equidad.
  • Varias formas de préstamos
  • Los pasivos operativos, por ejemplo, el crédito de un proveedor.

Las diferentes formas de financiación aportan diferentes ventajas y desventajas, la equidad es “libre” en el sentido de que los propietarios no reciben ningún interés explícito por el dinero que queda en la empresa; por otra parte, los propietarios quieren tener dividendos y hacer crecer su capital, a menudo es eficaz para explotar los recursos contenidos en la empresa como garantía de préstamos y por lo tanto tener un efecto de palanca que aumenta la rentabilidad del capital. Los préstamos pueden adoptar muchas formas diferentes, y al igual que la equidad, se deberán mantener en el mercado de valores a través de diversos listados de mercado.

Las inversiones son la forma de adquisición de activos fijos o la adquisición de subsidiarias para mejorar la posición de la empresa compradora y los ingresos a futuro, son otra manera de financiación; los beneficios de una adquisición son el valor del flujo de efectivo que se prevé generar directamente desde el activo, y las sinergias potenciales con los activos existentes. Otra forma de inversión es cuando un vendedor encuentra un comprador dispuesto, pues usualmente algunas compañías o propietarios desean vender la totalidad o parte de una empresa.

Con el fin de obtener un rendimiento tan alto como sea posible para evitar que las empresas deban demasiado capital; a través de una gestión eficaz del efectivo, usando términos de crédito a corto y a largo plazo para los clientes y proveedores, la necesidad de financiación externa se mantiene baja; también otras formas de reducir la necesidad de financiación externa son alquilar o arrendar activos en lugar de ser el dueño de ellos por si mismo.

Las finanzas corporativas son un campo amplio con un gran número de empresas especializadas que ofrecen servicios de asesoramiento; los actores son los bancos comerciales tradicionales nacionales e internacionales, que generalmente ofrecen servicios de asesoramiento en el área de las finanzas corporativas, que podrían resultarte interesantes.

Revisar También

instrumentos de ahorro

¿Qué son los instrumentos de ahorro y en qué nos benefician?

No se puede establecer una definición en concreto, aunque para explicar el término de instrumentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *