Home > Finanzas > Educación Financiera > Emprendedores, ¿entendemos realmente que es la política fiscal?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

política fiscal

Emprendedores, ¿entendemos realmente que es la política fiscal?

La política fiscal es una herramienta utilizada por los gobiernos nacionales para influir en la dirección de la economía en general, con el objetivo de promover la salud y el crecimiento económico. La política fiscal puede ser abordada en una variedad de maneras, y tiende a variar a medida que cambia el estado, porque diferentes personas tienen sus propios enfoques sobre los problemas económicos. Las naciones deben encontrar un equilibrio en su saber sobre que es la política fiscal, de manera que reciban la economía sin ser percibidas como demasiado intrusivas.

Una parte fundamental de la política fiscal es el presupuesto del gobierno, que determina cuánto se va a gastar en los diversos bienes y servicios, el presupuesto suele estar relacionado con los ingresos fiscales y otras fuentes de ingresos para el gobierno; en una nación con una política fiscal neutra, los ingresos presupuestarios y fiscales son iguales, mientras que la política fiscal expansiva se utiliza para crear un déficit presupuestario debido a que el gobierno gasta más de lo que ingresa. La contracción o el endurecimiento de la política fiscal, sin embargo, crea beneficios, que superan los gastos del presupuesto, estamos hablando de los ingresos fiscales.

Cuando los gobiernos asignan dinero para gastar en bienes y servicios, deben pensar acerca de la forma en la que funciona el mercado, y en cómo sus actividades afectan a la economía, por ejemplo, la decisión de construir una carretera puede crear empleos y estimular la economía en las comunidades que pueden llegar por esa carretera, por lo que la obra es un gasto prudente desde el punto de vista del estado. Sabiendo que es la política fiscal también se tiene en cuenta la creación de tasas de política fiscal y de impuestos, ya que los gobiernos quieren animar a los ciudadanos a gastar su dinero, lo que aumenta la demanda y promueve el crecimiento económico, sin embargo, el gobierno debe encontrar un equilibrio, ya que debe tener suficiente dinero para operar y proporcionar servicios a los ciudadanos.

Últimamente, los ciudadanos se han interesado en la política fiscal de sus países y en los temas que normalmente surgen durante las campañas políticas, la mayoría de los residentes prefieren ver las tasas de impuestos manteniéndose bajas, y los servicios públicos con un alta calidad y cobertura, lo que establece una situación bastante contradictoria, porque el gobierno no puede proporcionar servicios sin ingresos.

Hay una distinción entre que es la política fiscal y la monetaria. La política monetaria se ocupa específicamente del dinero y el acceso al dinero, y órbita alrededor de la acuñación de dinero nuevo, el establecimiento de las tasas de interés y otras medidas que afectan a la oferta total de la moneda de un país. Si bien la política fiscal y monetaria están a menudo estrechamente vinculadas, son entidades separadas, y son establecidas por diversos organismos e individuos.

Revisar También

préstamos en efectivo

Datos interesantes a la hora de solicitar préstamos en efectivo urgentes

La realidad actual ha generado, cada vez en un número mayor, el interés de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *