Diferencia entre las ventas netas y el costo de mercancía vendida

0
38
costo de mercancía vendida

El costo de mercancía vendida es diferente al concepto de ventas netas de una empresa, y se refiere a los costos que intervienen en la creación de los productos que una empresa vende, por lo tanto, los únicos costos incluidos en la medida son aquellos directamente relacionados con la producción de los productos que tu pyme vende. Por ejemplo, un cargo por un artículo vendido por un fabricante de automóviles cubre los costos de las materias primas de las piezas necesarias para fabricar el coche, así como los costos de mano de obra que se utilizan para montar el coche, y el costo para enviar el coche a un concesionario, el costo de la mano de obra utilizada para vender el coche sería excluido.

El cálculo de los costos exactos comprendidos en el costo de mercancía vendida será diferente de un tipo de negocio a otro, pues el costo de producir que se puede atribuir a los productos de una empresa se recupera cuando la empresa hace la venta de estos productos, hay varias maneras de calcular el costo de mercancía vendida, pero una de las formas más básicas es comenzar con el primer inventario del período, y luego añadir la cantidad total de las compras realizadas durante el período, a continuación, sacas el último inventario, este cálculo da el inventario total o, más específicamente, el costo de este inventario vendido por la empresa durante el período. En consecuencia, si una empresa se inicia con 10 millones de dólares en acciones, ganando 2 millones en la compra y deduce en el período con 9 millones, los costos de la empresa en productos para el período sería de 3 millones (10 millones + 2 millones – 9 millones) .

Las deducciones de las ventas netas se incluyen en las ventas netas, por lo tanto, los ingresos netos proporcionan una imagen más precisa de las ventas reales generadas por la empresa, o los ingresos totales que esperaba recibir; una empresa recuenta sus ingresos cuando el producto o servicio ha sido entregado o facilitado al cliente, respecto a los rendimientos, éstos pueden ser devueltos después de que las mercancías han sido vendidas a través de la política de devolución de la compañía.

Los productos devueltos por el cliente se consideran que no se vendieron porque el cliente recibirá un crédito o reembolso, por lo tanto, debe ser deducido de las ventas netas. La compensación por los bienes dañados o perdidos refleja una situación en la que las mercancías fueron dañadas durante el envío o no estuvieron a la altura de sus expectativas, muchas compañías también ofrecen descuentos, sobre todo cuando se trata de ventas a crédito cuando el cliente paga el saldo inicial. Este reembolso es deducido de las ventas netas, reduciendo la facturación total.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here