Home > Finanzas > Educación Financiera > Descubre las cualidades de un ángel de las finanzas en una Pyme
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

ángel de las finanzas

Descubre las cualidades de un ángel de las finanzas en una Pyme

Lo más probable es que al leer el título de este artículo te preguntes ¿Qué es un ángel de las finanzas? Bien, empecemos por saber que un ángel de las finanzas es aquel inversionista que incursiona directamente en las decisiones que se toman en la empresa y en la mayoría de los casos puede ser quien las promueva.

  • Capital: Los inversionistas ángel siempre están dispuestos a invertir en aquellas empresas que apenas van empezando, para esto es necesario contar con un capital alto. Estos inversionistas siempre cuentan con bienes raíces los cuales pueden convertirse en efectivo para inversión.
  • Destrezas y conocimiento: Las destrezas con las que cuenta un inversionista son tan valiosas como el efectivo que pueda aportar, un inversionista siempre debe contar con conocimiento en el área, de no ser así puede aportar conocimiento por medio de un tercero.
  • Tiempo: Los inversionistas y su equipo de trabajo deben estar dispuestos a dedicarles el tiempo que sea necesario a las empresas.
  • Apoyo legal: Cuando empiezas a invertir en una empresa joven necesitas apoyarte demasiado a lo legal, debido a que habrá transacciones que pueden llegar a tardar mucho tiempo y que necesitan ser verificadas minuciosamente.
  • Paciencia: Al invertir en una empresa joven los resultados no serán inmediatos, por tal motivo los inversionistas deben armarse de paciencia para ver los resultados de su inversión.
  • Tolerancia: Las empresas jóvenes tienden a verse en crisis continuas, pero con tolerancia el inversionista siempre ha de lograr su meta.
  • Motivación: Los inversionistas ángeles siempre deben contar con esta característica, recordemos que sea cual sea la tarea sino te encuentras motivado te será muy difícil lograrlo.

“La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y bien común”. -Leonardo Boff

Revisar También

instrumentos de ahorro

¿Qué son los instrumentos de ahorro y en qué nos benefician?

No se puede establecer una definición en concreto, aunque para explicar el término de instrumentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *