Algunos métodos de evaluación de una Pyme en crecimiento

0
373
evaluación de una pymes

Existen varios métodos de evaluar a una empresa, pero, unos más que otros son más apropiados dependiendo el tipo de empresa que se quiera evaluar, también dependiendo el tipo de comprador y vendedor, el método más eficiente dependerá del tipo de empresa que se desee vender en el mercado.

  • Valoración de los activos: Es un proceso de estimar el valor de un bien, los elementos pasivos y elementos activos, los pasivos se refieren a comúnmente a pagos de impuestos, pagos de bonificaciones, estados financieros, y los activos se refieren a las inversiones registradas, marcas y patentes, etc.
  • Capitalización de la valoración de utilidades: El método más usado para calcular la capitalización de la valoración de la utilidad, lo desarrolla Richard Snowden, en su método explica que se debe de tomar en cuenta cada factor, luego darle una clasificación entre el 0 y el 5 donde el puntaje 5 es el mayor esto será la tasa de capitalización por ende se multiplica por la tasa del comprador, para poder saber su valor en el mercado.
  • Valoración de beneficios del dueño: Esto le da al comprador un balance entre, lo que la empresa produce en cada cierto tiempo, como el flujo de este en el mercado.
  • Valoración del mercado o multiplicador:  En esta forma de evaluar, es necesario investigar el valor de venta de empresas similares a la que se desea comprar, basándose en un múltiplo de las ventas brutas en un año, o un periodo más reciente. Las personas a menudo tienen muchos problemas con este paso, ya que confunden el valor de cajas de la empresa, las de flujo, ya que no es lo mismo que el valor de venta en una empresa vendida totalmente a la entrada de flujos y cajas que tiene esta misma en el mercado.

Con estos métodos de evaluación de una Pyme puede empezar el recorrido del mundo empresarial adquiriendo una empresa propia.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here