Razones para hacer crowdfunding con tu Pyme de manera efectiva

0
376
crowdfunding

Si tienes una idea o proyecto en mente, o bien has emprendido con algún servicio o producto novedoso que requiere inversión que no tienes y por alguna razón tampoco eres candidato para un crédito en alguna banca o financiera, puedes considerar hacer crowdfunding.

Para una startup bien desarrollada es más fácil conseguir financiamiento tradicional, pero si lo que buscas es que otros empresarios aporten valor por medio de su participación accionaria y por ende recibir parte de la cartera de clientes, puedes solicitar un crowdfunding de manera segura, ya que no sólamente es dinero el que se solicita sino experiencias y contactos.

Cualquiera sea tu necesidad, te proponemos los siguientes ejemplos para que no cometas un error con tu patrimonio y, puedas seguir adelante con tu proyecto sin preocuparte por las malas decisiones.

Motivos para hacer crowdfunding

  1. Necesidad de usuarios/clientes: Quizás no requieres de inversión pero si de socios comerciales que puedan introducir tu producto en escaparates y catálogos para generar más ventas. Con esto los mecenas te ayudarán a insertar mejor en el mercado tu marca y productos, por ende tendrás más ingresos a cambio de un retribución simbólica o lealtad.
  2. Necesidad de inversores: Si estás buscando a inversionistas que lideren tu primera ronda de capitalización y que te permita usar ese tiempo en tu fase creativa o línea de producción, puedes considerar el crowdfunding y a cambio de otorgar porcentajes de participación.
  3. Necesidad de Impacto Social: Este es el menos común, ya que deberías contar con los recursos y la estrategia aquí sería conseguir recursos para invadir los medios de información con tu empresa, usando menciones de estos inversionistas, como también que por medio de publireportajes hablen de ti.
  4. Necesidad de dinero puntual: Es el más común pero últimamente el más complejo ya que se trata de solicitar fondos a modo de préstamo. La ventaja aquí es que la tasa de interés es muy baja (hasta un 60% menor que por la vía tradicional).

Recuerda que las ideas y proyectos deben tener estructura, es altamente recomendable que estés en una fase de lanzamiento, ya que te pueden decir no y copiar la idea. Antes de mirar el crowdfunding como una opción, realiza una investigación de mercado, porque muchas ideas suelen cuadran en la mente de cada uno pero en la realidad no es factible.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here