Finanzas Crowdfunding

Crowdfunding

crowdfunding en México

Crowdfunding México, otra opción de financiamiento para emprender

El crowdfunding o la “financiación colectiva” por su traducción al español, es un modelo de financiamiento en línea que recauda donaciones del público para...
crowdfunding

Descubre qué es el crowdfunding y cómo ayudaría en tus proyectos

El crowdfunding es el medio por el cual los emprendedores y promotores de proyectos, solicitan fondos o recursos a inversionistas mediante la emisión de...
crowdfunding

Razones para hacer crowdfunding con tu Pyme de manera efectiva

Si tienes una idea o proyecto en mente, o bien has emprendido con algún servicio o producto novedoso que requiere inversión que no tienes...

ESPECIALES DEL MES

LO MÁS LEÍDO ESTE MES

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Qué es el crowndfunding?

El Crowdfunding o financiación de la red, es el término acuñado para describir una nueva manera de financiación colectiva para un proyecto. Al presentar una idea a través de Internet y luego dejarla en manos de la red y otras partes interesadas para decidir si quieren apostar dinero por ella, esta forma de financiación omite el uso de fondos propios y apunta en su lugar a las personas que tienen interés en el tema.

Para conseguir fans y otras personas interesadas en un nuevo proyecto, el crowdfunding acude a la financiación de un proyecto en avanzada por internet, en lugar de utilizar los medios tradicionales, tales como editores, compañías discográficas, inversores, etc. – es un concepto que en los últimos años ha obtenido un mayor impulso, gracias a internet y a que la gente apoya a los buenos proyectos en los medios sociales. El crowdfunding es otro concepto Inglés que se cuela en nuestra vida cotidiana.

La gente de nuestro siglo suele promover y valorar una democracia donante (economía del regalo), por lo que es fácil que la gente apoye exactamente los temas que les preocupan o interesan, o siente que son valiosos, al hacerlo, además de practicar el crowdfunding, facilita el camino para las pequeñas empresas de obtener apoyo para sus proyectos.

Encuentra proyectos de crowdfunding en línea

Hay varios sitios que sirven de enlace entre el propietario del proyecto y un posible colaborador, donde también se puede realizar un seguimiento de la cantidad de apoyo que ha recibido el proyecto, y cuánto le falta para ser finalmente implementado. El Crowdfunding se utiliza para financiar muchos tipos de proyectos: la ayuda al desarrollo, la cinematografía, la creación de empresas, las operaciones, los funerales, las excavaciones arqueológicas, etc., casi todo es admisible y posible.

Crowdfunding México

En México, el crowdfunding es relativamente nuevo, pero goza de gran popularidad sobretodo en los sectores de mercadotecnia y tecnología financiera, en donde muchos quieres tomar ventaja de sus bondades, el potencial de financiamiento colectivo es inmenso en el país, y ya existen 22 plataformas de crowdfunding con algunas variantes entre sí, son plataformas que financian con capital, donaciones, equidad y recompensas.

El Crowdfunding México está en pleno desarrollo y muy pronto se estima que sean miles los proyectos que hayan obtenido un financiamiento exitoso en línea; dentro de las plataformas de donación, hay una gran revolución pues se financian causas de gran impacto social, y siendo México un país con grandes retos en ese aspecto esto es comprensible, la educación de niñas, los derechos de los migrantes, son solo dos de los temas más socorridos por los donantes en el país.

En México, cada 5 de Octubre, se celebra el día crownfunding en México, campaña a nivel nacional en línea para impulsar y dar información acerca de lo que es el crownfunding y su importancia como una poderosa herramienta de impacto social y empresarial, la idea es que la gente entre y se haga partícipe de alguna de las muchas campañas disponibles en las cuatro áreas de crownfunding destinadas.