Home > Finanzas > Créditos y Préstamos > Conoce los 6 modelos más efectivos del crédito de consumo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

crédito de consumo

Conoce los 6 modelos más efectivos del crédito de consumo

El ámbito de los negocios está repleto de diversidad de términos que por lo general desconocemos, sin embargo no por eso dejan de ser importantes, porque la mayoría de estos pueden resultar de gran utilidad para tus finanzas.

Si deseas comprar un automóvil, o requieres de un préstamo para comprar algo que está fuera del alcance de tu sueldo, si alguno de estos es tu caso, definitivamente debes optar por un crédito de consumo, la función del crédito de consumo es básicamente satisfacer las necesidades financieras de los usuarios. Por ejemplo aquellos que planean empezar un nuevo negocio con la creación de una empresa, con este tipo de crédito serán capaces de realizar los gastos necesarios.

Esta modalidad que brinda el mundo financiero para hacer a personas capaces de adquirir productos, es un tipo de préstamo que es otorgado para que los usuarios efectúen compras ya sean de bienes o servicios, y deberá ser pagado en un lapso de tiempo establecido.

En la actualidad el crédito de consumo suelen ofrecerlos la mayoría de las entidades bancarias, es decir establecimientos financieros e incluso los no financieros, por ejemplo las tiendas comerciales, las cuales lo efectúan a través de una tarjeta o incluso por software de su propiedad. De hecho, variedad de locales dedicados al comercio sólo piden como requisito un documento en donde se indique el domicilio y la identificación original del cliente, y con eso ya es suficiente para brindarles el préstamo.

A su vez, las entidades bancarias igualmente ofrecen créditos de consumo, la mayoría con el uso de  tarjetas de crédito, y también utilizan la modalidad financiera por medio de las nóminas, las cuales son muy útiles para respaldar la información cuando se pide un crédito de este estilo. Incluso si los ingresos que recibe mensualmente el solicitante del crédito no cumplen con los requerimientos del banco, se le permite sumarle el sueldo de su pareja para que así sea posible el financiamiento.

Tipos de créditos más utilizados en la actualidad

Si necesitas un crédito de consumo, y aún no sabes cuál es el que se adapta más a tus necesidades, aquí te mostraremos los 6 créditos que más suelen utilizar las personas, información que te será de gran ayuda para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

  1. Crédito de consumo variable: El banco te ofrece una cantidad de dinero determinada basándose en los ingresos que recibes periódicamente, ese dinero podrás retirarlo completamente o sólo una parte del mismo, sin embargo cuando realices los pagos que te correspondan según los intereses, el cupo que te dan volverá a aumentar.
  2. Crédito de consumo de inversión autónoma: Es un crédito que fue creado con la finalidad de cumplir con las necesidades de inversión que se te presenten, preferiblemente una necesidad que sea precisa y diligente. Con este tipo de crédito podrás adquirir cualquier artículo o servicio, sin ninguna restricción para lo que vayas a destinar el dinero; además no te exigen muchos requisitos si la cantidad de dinero que solicitas es baja.
  3. Crédito de consumo para remodelar: En este no posees tanta libertad para gastar el dinero que te presta el banco, ya que al solicitar el préstamo deberás especificar en qué invertirás el dinero que el banco te prestará. Por lo general éste crédito se utiliza para modificar tu vivienda, ampliarla o acondicionarla.
  4. Crédito de libramiento: Con este podrás tener total libertad al momento de consumirlo, suelen asociarlo directamente a alguna de tus tarjetas bancarias para descontar mensualmente los intereses por el dinero prestado.
  5. Crédito de automóvil: Como lo dice su nombre, es un crédito diseñado únicamente para las compras de autos, podrás comprar el modelo de tu preferencia, sean usados o nuevos.
  6. Crédito pignoraticio: Es un crédito que te ofrecen a cambio de una determinada garantía en caso tal de que no llegases a cumplir con el pago del mismo. El tipo de garantía que debes dar puede variar, desde el saldo de tus cuentas hasta un bien en particular.

Revisar También

instrumentos de ahorro

¿Qué son los instrumentos de ahorro y en qué nos benefician?

No se puede establecer una definición en concreto, aunque para explicar el término de instrumentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *