Home > Finanzas > Créditos y Préstamos > 4 Acciones que no debes realizar cuando solicitas un crédito Pyme
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

crédito pyme

4 Acciones que no debes realizar cuando solicitas un crédito Pyme

Iniciarse en el mundo empresarial no es una tarea sencilla, se debe contar con un presupuesto para invertirlo en la empresa que se va a crear, sin embargo hay muchas personas que no tienen fondos suficientes para empezar a llevar a cabo su proyecto.

El no tener el capital suficiente para emprender una pequeña o mediana empresa es uno de los obstáculos que las personas deben confrontar frecuentemente, pero para esto hay una solución muy sencilla: solicitar un financiamiento a través de un crédito Pyme.

El crédito Pyme es un préstamo dirigido específicamente para las pequeñas y medianas empresas, puede ser utilizado para emprender en el mundo empresarial realizando las primeras inversiones, o para hacerle mejoras a un negocio que ya se posea. Se diferencia de otros créditos porque la cantidad de dinero que ofrecen no es muy elevada comparada a los créditos que les otorgan a empresas de mayor tamaño; incluso son parecidos a los créditos particulares pero con intereses distintos porque la finalidad del mismo es producir y por ende el riesgo que se corre al invertir es mucho menor para la entidad que presta el dinero. Además es una de las maneras que utiliza el Estado para estimular a las personas a que empiecen sus propios negocios y así pueda crecer el ámbito empresarial.

Este crédito es una alternativa muy sencilla y factible para obtener fondos monetarios para las Pymes, a su vez te los garantiza y te ofrece beneficios preferenciales por pertenecer al mundo de negocios; y puede ser pagado en lapsos de corto, mediano o largo plazo según la conveniencia del solicitante.

Debes considerar que el lapso de tiempo dependerá también de la cantidad de dinero que te hayan prestado, por ende es elemental que tengas una visión a futuro respecto en lo que vas a invertir y el plazo de tiempo en el que obtendrás las ganancias para pagarlo.

Si la persona que necesita el crédito ya tiene determinado y concreto el objetivo por el cual solicita la financiación, entonces ya posee más oportunidad de que se la otorguen.

Cosas que no debes hacer con un crédito Pyme

No hay dudas de que el crédito Pyme es de gran utilidad  financieramente para los pequeños empresarios, sin embargo esto no significa puedas utilizarlo para diversidad de ocasiones respecto a tu empresa. Para que puedas emplear de una manera correcta tu crédito, te recomendamos que no realices los siguientes errores:

  1. No solicites el crédito dirigiéndote directamente al banco: Por lo general las personas cuando necesitan capital van al banco, algo que tiene bastante lógica y no se sale de lo común. Sin embargo la clave está en que preguntes las diversas alternativas que te ofrece el banco. Infórmate bien al respecto antes de que tomes una decisión, y mantente al tanto de los beneficios que brindan en cuanto a financiación, de esta forma podrás escoger la que mejor te convenga.
  2. No solicites un crédito Pyme sin necesitarlo: Al momento de requerir una financiación para tu pequeña o mediana empresa, es recomendable ser precavido. Si no posees fondos suficientes y estás en la necesidad de una ayuda financiera, lo mejor será que te instruyas lo suficiente acerca de los créditos Pymes, pero no pidas el dinero si no estás completamente seguro y si ni siquiera tienes establecido en qué lo invertirás.
  3. Requerir una cantidad de dinero menor a la que necesitas: Es muy importante que solicites un crédito que cubra la necesidad empresarial que poseas, no cometas la típica equivocación de pedir un préstamo que no te alcanzará para cumplir con tu proyecto, ya que terminarás necesitando otro crédito.
  4. Nunca coloques un bien personal para garantizar el préstamo: Es un grave error que suelen cometer muchas personas, cuando solicites tu crédito no coloques una propiedad tuya, ya que si las cosas no salen como las tienes planeadas, la perderás. Es recomendable que coloques como garantía bienes relacionados a tu negocio, pero que jamás sean de tu vida personal.

Revisar También

instrumentos de ahorro

¿Qué son los instrumentos de ahorro y en qué nos benefician?

No se puede establecer una definición en concreto, aunque para explicar el término de instrumentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *