5 beneficios de contabilidad en línea para tu empresa o negocio

0
46
contabilidad en línea

La gestión de la contabilidad de una empresa o negocio,  juega un papel significativo en el mantenimiento de éste pues permite hacer un manejo correcto y puntual de las obligaciones fiscales.  Sin embargo, también representa un costo significativo dentro del presupuesto. No es casualidad que muchos propietarios de micro y pequeñas empresas han decidido optar por servicios de contabilidad en línea, buscando los beneficios que ésta ofrece más allá de la reducción de costos.

En la búsqueda de opciones de contabilidad en línea, seguramente te has topado con alternativas famosas pero difíciles de aprender y con una gran cantidad de módulos que hay que pagar por separado como Contpaqi y Aspel.  Existen otras opciones de trabajo de la contabilidad de tu empresa desde la nube que resultan más sencillas, miskuentas.com es una buena opción cuyas principales ventajas de este modelo te las enlistamos a continuación:

Plataforma de Gestión

Una de las mayores ventajas de los servicios de contabilidad en línea es que a través del sistema empleado, se tiene acceso a una serie de herramientas como el control de flujo de caja y la conciliación bancaria. Por lo tanto, se hace un seguimiento mucho más práctico de la contabilidad de su empresa.

Optimización en los costos

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que el precio de la contabilidad en línea tiene un costo mensual significativamente inferior a los métodos  tradicionales. En éstos tiempos tan competitivos, podrás reducir ciertos costos e invertirlos en el crecimiento de tu negocio.

Seguridad en la documentación

El almacenamiento de todos los documentos  de contabilidad a la manera tradicional, a veces representa un riesgo empresarial ya que puede haber pérdidas y fugas de información, el hecho de manejar la contabilidad en línea, permite tener todos estos datos dentro de una plataforma que garantiza la seguridad de tu empresa: toda la documentación se almacena en la nube y está protegida de daños o pérdidas. Aunado a esto, tanto tú como tu contador pueden consultar información con facilidad.

Información para la toma de decisiones

Un papel importante de la contabilidad (y desconocido por la mayoría de los propietarios de negocios) es generar datos para ayudar en la toma de decisiones. El hecho es que con el modelo tradicional de la contabilidad, es difícil tener una visión estructurada de todo el cúmulo de información.

Con un modelo de contabilidad en línea y el apoyo de una plataforma de gestión, se hace más fácil identificar estos puntos de vista que pueden añadir valor a tu negocio.

Independencia para el empresario

En el modelo tradicional de la contabilidad, es común que el empresario no puede tener fácil acceso a todos los documentos y gestión contable. A veces, incluso renuncia a toda responsabilidad de la oficina contable, sin seguir de cerca estas obligaciones tan importantes para el negocio.  Con la contabilidad en línea, la empresa adquiere una mayor independencia y permite el conocimiento oportuno de todos los datos financieros.

Una vez que conoces algunos de los beneficios de contratar un plan de contabilidad en línea, es el momento de pensar acerca de si éste es el mejor modelo para adoptar en tu negocio. Siempre toma en cuenta tus exigencias económicas y también el costo que una oficina tradicional puede representar para tu presupuesto.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here