Estados Unidos es uno de los países que más recibe extranjeros al año, ya sea de forma temporal o migrantes. Al ser un país que ofrece muchas oportunidades de crecimiento económico estable, existe una gran demanda de personas que llegan queriendo hacer sus sueños realidad, trabajar y crecer de forma profesional. Pero, para comenzar, claramente es necesario tener una cuenta bancaria que permita recibir dinero, pagos, realizar transacciones, y demás. La cuenta bancaria es uno de los primeros trámites que se realizan al llegar a otro país, ya que es lo que permite mover de forma segura nuestro dinero. 

Como persona extranjera, abrir una cuenta no es tan sencillo, ya que usualmente se solicitan algunos documentos de identidad oriundos del país. En el caso de Estados Unidos se suele requerir el número de seguridad social y la licencia de conducir, como mínimo, los cuales no podemos tener si no estamos radicados. Entonces, ¿cuál es la solución que tienen los extranjeros para abrir sus propias cuentas? Existen bancos en USA para no residentes que te ofrecen un servicio completo y donde no solicitan los documentos antes mencionados. 

Bancos en Estados Unidos para extranjeros

Debido a la gran demanda de este servicio por la afluencia de extranjeros que llegan, existen distintos bancos en Estados Unidos para no residentes que permiten realizar transacciones de forma segura. Básicamente, se puede hablar de dos categorías: las instituciones financieras clásicas, y las aplicaciones bancarias. 

En el caso de los bancos, te solicitarán documentación de tu país de origen que sea equivalente a los datos que por regla le solicitan a residentes. En este sentido, no hay requisitos estándares para extranjeros, sino que cada entidad te solicitará lo que consideren necesario. Si quieres optar por un banco, es recomendable acudir a las grandes instituciones de renombre, ya que a los bancos locales les resulta un riesgo financiero y no suelen abrir cuentas a extranjeros. Esta puede ser una buena opción si llevas contigo los documentos o si te es fácil reunir lo que te soliciten. 

Sin embargo, con la tecnología actual, existen otras opciones más sencillas que no requieren de mucha documentación, y son las aplicaciones financieras. Hoy en día son millones las personas que deciden realizar sus transacciones a través de estas apps, especialmente los extranjeros, ya que permiten abrir cuentas bancarias con tan solo un documento de identificación del país de origen. 

Estas apps, al igual que cualquier otra, se instalan en el móvil y permiten realizar una gran cantidad de movimientos y transacciones nacionales e incluso internacionales. Esta es una de las opciones más populares actualmente por tener un proceso menos burocrático, y algunas te ofrecen beneficios extra muy interesantes para animar a las personas a registrarse, a diferencia de las cuentas bancarias clásicas que no ofrecen ventajas que no conozcamos. 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria a través de una app?

En Estados Unidos existen varias aplicaciones bancarias que te ofrecen un servicio completo, y hasta servicios extra que se adaptan especialmente a las necesidades de los extranjeros y migrantes. Estas apps son tan populares que gran parte de la población estadounidense, especialmente los jóvenes, hacen uso de estas porque son más fáciles de utilizar y no requieren de un extenso papeleo. Para los no residentes son una excelente opción, ya que pueden abrir una cuenta y realizar los mismos movimientos bancarios sin tener que preocuparse por su radicalización.

Aunque existen varias apps, un buen ejemplo de estas es MyBambu, una plataforma bancaria que no toma en cuenta tu estado migratorio y que solo requiere tu documento de identificación del país de origen para abrir la cuenta. Esta app no cobra comisiones, no realiza cargos por sobregiros y tampoco exige un monto mínimo para abrirla. Es más, al momento de registrarte en esta aplicación te ganas una bonificación de $10 para comenzar a utilizarla de inmediato. 

A través de ella puedes realizar transferencias, recargar el móvil, pagar servicios, facturas, y más. Algo destacable de esta plataforma es que también permite realizar transacciones y pagos de servicios internacionales, algo especial para los extranjeros que desean enviar dinero a su país de origen o pagar facturas de amigos o familiares que se encuentran afuera. 

Esta, al igual que otras apps, representan una solución simple, rápida, segura y confiable para los extranjeros que llegan al país y no poseen la documentación requerida para abrir una cuenta clásica. Pero, además, posee grandes ventajas, como la ausencia de cargos adicionales y la facilidad de hacer transacciones internacionales desde la comodidad de nuestro móvil. Sin duda, esta es la forma más sencilla de abrir una cuenta en Estados Unidos y realizar transacciones fácilmente, sin tener que preocuparte por tu estado migratorio. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here