Home > Finanzas > Capital Semilla > ¿Qué es mejor, obtener capital semilla o socios comerciales?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

capital semilla

¿Qué es mejor, obtener capital semilla o socios comerciales?

Al iniciar un proyecto de capitalización para nuestro negocio o pyme, necesitaremos reunir los fondos necesarios para echar a andar los planes, aquí surgen varias opciones acerca de la manera de obtener esos fondos, la más tradicional es tener socios comerciales y es una gran opción que implica ciertos requerimientos específicos; aunque también podemos encontrar otras opciones como a los inversores semilla, que son un tipo de inversores que aportan los fondos y proporcionan otros tipos de apoyo básicamente en las primeras etapas de la puesta en marcha de una nueva empresa o proyecto empresarial.

A diferencia de otros los socios comerciales que manejan capital de riesgo, los inversores semilla realizan una primera contribución, para después retirarse del proyecto en un momento determinado; después de la retirada, el inversor puede empezar a recibir los beneficios de la inversión. La contribución monetaria de un inversor de capital semilla por lo general toma la forma de una sola vez en la parte inicial, en lugar de seguir prestando apoyo financiero a más largo plazo como los inversores ángeles suelen hacer. Los inversores con medios financieros disponibles pueden sembrar capital para una nueva empresa, ya sea a través de contratos, eventos privados, o al convertirse en una red de inversores.

Los fondos proporcionados por un inversor de capital semilla generalmente se conocen como capital inicial o capital semilla y lo importante aquí es que este tipo de inversión es útil para cubrir todos los gastos relacionados con el lanzamiento de nuevas empresas y cubrir otros costos de etapa temprana, de etapa de desarrollo, ahí radica la principal diferencia con los socios comerciales, quienes formarán parte de la empresa a largo plazo para recuperar juntos la inversión. Como un plus, los inversores semilla serán capaces de proporcionar cualquier tipo de orientación o ayuda para desarrollar la estructura operativa básica del negocio, asegurando contratos para el transporte y la distribución de productos, o para ayudar en el desarrollo de una página web. Una vez que el inversor ha proporcionado la financiación prometida al comienzo del proyecto, él o ella por lo general se retira de la participación activa y espera ver un retorno de la inversión.

Podemos inferir, luego entonces, que la mejor opción depende totalmente de las metas que tengas con tu pyme, la elección de los tradicionales socios comerciales implica el establecimiento siempre de una sociedad que invertirá junto a ti y que formará parte de la empresa, por otro lado, los inversores de capital semilla son agricultores de dinero que, una vez cosechan lo que han sembrado se retirarán, ¿qué es mejor y lo más conveniente para tu negocio? ¡depende de ti decidirlo!.

Revisar También

préstamos en efectivo

Datos interesantes a la hora de solicitar préstamos en efectivo urgentes

La realidad actual ha generado, cada vez en un número mayor, el interés de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *