Finanzas Capital Semilla

Capital Semilla

capital semilla

¿Qué es mejor, obtener capital semilla o socios comerciales?

Al iniciar un proyecto de capitalización para nuestro negocio o pyme, necesitaremos reunir los fondos necesarios para echar a andar los planes, aquí surgen...

ESPECIALES DEL MES

LO MÁS LEÍDO ESTE MES


¿Qué es capital semilla?

El capital semilla es la inversión en una nueva compañía que planea convertirse en grande, la inversión se realiza cuando la empresa está dedicada exclusivamente a desarrollar y a probar la idea de negocio, el capital semilla es una especie de capital de innovación. La inversión de capital semilla tiene acciones de la empresa y está implicado en su desarrollo, si el inversor tiene un compromiso personal con los negocios de la compañía entonces se llama capital de ángeles.

El capital semilla Pyme

Hay una serie de conceptos sobre la financiación temprana, punto esencial para entender el concepto de semilla, con un capital semilla por lo general hablamos de la financiación temprana en empresas que aún no están completamente desarrolladas, con el fin de permitir su comercialización, un sinónimo es capital para el desarrollo.

Los proyectos empresariales se realizan normalmente en forma corporativa, pero en las etapas muy tempranas, son llevados a cabo incluso por particulares, como inventores o investigadores independientes. El capital semilla se puede utilizar con muchos instrumentos financieros diferentes, la equidad, los préstamos condicionales, el préstamo contra las regalías, la participación en beneficios, los préstamos convertibles, etc. o donaciones.

El capital semilla se asocia a menudo con un compromiso personal y un esfuerzo considerable a partir de una fuente de financiación para apoyar las operaciones de la empresa, que regularmente y dadas las requisiciones y necesidades de financiación, suele ser una Pyme, si eres un empresario en ciernes, recuerda que hay varios tipos de financiación económica para utilizar a fin de realizar tu misión en las primeras etapas de tu negocio, por lo que necesitas es una inversión de capital semilla, opción invaluable que busca, con alto riesgo, apoyar a las nacientes Pymes en su ardua tarea de arrancar un negocio estable y saludable a futuro.