Home > Finanzas > Capital de Riesgo > Cómo salir de la zona de confort invirtiendo en capital de riesgo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

capital de riesgo

Cómo salir de la zona de confort invirtiendo en capital de riesgo

Cuando se es dueño de un gran capital de dinero la primera idea que se tiene es invertir esa suma en un negocio rentable, buscar opciones conocidas y que tengan un margen de ganancias comprobable, ese es el sendero que la mayoría de los inversionistas suelen seguir pero, qué sucede cuando se salen de su zona de confort, cuando ven más allá de lo conocido y se arriesgan invirtiendo en proyectos que no tienen una demanda demostrable o un margen de ganancias establecido. Si seguimos en esta línea de ideas podemos decir que estos empresarios son visionarios que se atreven a fundar bases donde nadie más lo ha hecho, tal vez no haya frutos de inmediato pero hay muchas posibilidades de ser pioneros en un mercado desconocido ¿acaso eso no es lo que se desea en el mundo comercial? Ser los dueños y señores de productos o servicios revolucionarios que nadie nunca haya visto, es el sueño dorado de los que no se conforman con lo básico.

Basándonos en todas estas premisas es hora de definir ¿Qué es capital de riesgo? Entonces diremos que es una inversión de dinero que se hace en una empresa que es “nueva”, que no tiene estudios de mercadeo bien establecidos y que puede no tener garantías de recuperar lo invertido. La definición del termino parece no ser muy alentadora a nadie le gusta perder su dinero, pero si estudiamos mejor los términos y buscamos perspectivas más claras es probable que nos enamoremos más de este concepto. Primero que todo cuando se habla de nuevas empresas no se refiere a empresas de inexpertos sin horizontes claros, al contrario decimos nuevas porque deben ser empresas que ofrezcan servicios o productos de vanguardia, pudiésemos decir inventos que nunca han sido ofrecidos, en este renglón de negocios cabe el uso de nuevas tecnologías pues se sabe que las herramientas tecnológicas están dando un giro a la vida del ser humano como por ejemplo el uso de las aplicaciones para dispositivos móviles que han sido un campo muy abierto a las nuevas generaciones y además cumplen funciones que nunca antes habían sido vistas.

La clave de su éxito es frescura e innovación y cumple con las reglas básicas de la capital de riesgo (nuevo, actual y desconocido) no hay que limitase, el mundo de la tecnología no es el único que se puede explorar, existen muchos campos por examinar como servicios de comida, asesoría directa, ropa, utensilios de higiene, en fin los campos pueden ser infinitos lo único que se necesita es que una persona tenga una idea brillante que revolucione el campo donde nazca. Darle una oportunidad a las nuevas ideas en primera instancia es riesgoso pero si los pasos se dan con pie firme y no se retrocede antes las adversidades las recompensas serán incontables, si has tenido una idea única deja que fluya no la limites suponiendo en las posibles complicaciones solo esfuérzate y hazla posible invierte sin restricciones lo que hoy puede ser un gasto en el futuro puede ser una mina de oro.

Revisar También

préstamos en efectivo

Datos interesantes a la hora de solicitar préstamos en efectivo urgentes

La realidad actual ha generado, cada vez en un número mayor, el interés de personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *