Home > Finanzas > Educación Financiera > Cómo ahorrar correctamante y evitar fugas de dinero en mi empresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

ahorro pyme

Cómo ahorrar correctamante y evitar fugas de dinero en mi empresa

El éxito de una Pyme dependerá no solo de los empleados, sino también en la administración del capital, esto se hace efectivo únicamente con las personas que están a cargo de la empresa, qué tipo de asesores puedan tener o experiencia en el rubro.

Es por ello que la reducción de los costos es vital para que pueda existir un ahorro, es por eso que muchas veces los propietarios observan los ingresos, pero en ocasiones no contabilizan de forma efectiva el egreso del capital.

Comparar lugares de compras: Cuando compres no solo te dejes llevar por promociones y actualiza un presupuesto de todo, previo a la selección de dicho servicio, maquinaria o producto, ya que en ocasiones puede que encuentres a menor costo en tu lugar preferido de compras entonces no es tan solo porque esta empresa me gusta, sino tener un criterio de ahorro, ya que esto es un hábito que los propietarios deben aprender.

Negociar los contratos con proveedores: No temas negociar con los proveedores debes ser firme en las decisiones económicas de tu pyme, no se trata tan solo de dejarte llevar por los precios que ellos ofrecen y la facilidad de pagos, va más allá de estas cosas triviales de un buen negociante, va con una disciplina de ahorro, hasta por el más mínimo detalle.

Colocar restricciones a los servicios que brindas a tus empleados: En algunas ocasiones es importante restringir ciertos servicios gratuitos a los empleados o jefaturas ya que se abusa de ellos, nos referimos a energía eléctrica, agua, papelería, teléfono e internet. Debes verificar como salen esos recibos e investigar porque las alzas en algunos meses.

El control es importante en todos estos tipos de servicios, ya que como propietario debes procurar minimizar costos siempre.

Revisar También

instrumentos de ahorro

¿Qué son los instrumentos de ahorro y en qué nos benefician?

No se puede establecer una definición en concreto, aunque para explicar el término de instrumentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *