Un emprendedor necesita de asesoría y asistencia legal

Hoy en día, las personas están emprendiendo, es decir, colocando sus negocios de manera física y en línea, lo que les demanda realizar una infinidad de asuntos en materia fiscal, mercantil y administrativa, para que así todo esté en regla. De ahí, la importancia de contar con la asesoría de abogados profesionales que orienten sobre cada paso a seguir.

El ser un emprendedor que tiene una idea de un negocio o proyecto empresarial, trae consigo el cumplir con obligaciones legales y fiscales que conllevan a  iniciar la actividad económica, ya que desde el inicio del emprendimiento se deben cumplir diversas exigencias normativas.

En muchos casos, las personas que emprenden no tienen ni el más mínimo conocimiento de cómo se crea una empresa, la cual debe cumplir parámetros legales. Para esto, es importante contar con la asesoría de reconocidas firmas de abogados como JR Abogados Alcalá de Henares, quienes asesoran  a los emprendedores para que cumplan con las responsabilidades y obligaciones legales.

Lo que implica legalmente iniciar un negocio

Muchas veces, las personas se hacen a la idea que montar un negocio no lleva mucho tiempo, sin embargo, éste no es un proceso tan simple, ya que se tiene que hacer el registro del nombre de la empresa, ya sea como persona física o  jurídica, contar con un domicilio fiscal, o fijar un objetivo empresarial, entre muchas otras consideraciones.

Por otro lado, las partes que figuran como representantes de la empresa, no deben tener ninguna deuda con la administración de la localidad dónde residan o dónde vayan a desarrollar el negocio. Como también, los representantes legales no deben tener deudas fiscales, y si tienen otras empresas, las mismas deben estar al día con las obligaciones mercantiles y tributarias.  

El asesoramiento por parte de expertos debe hacerse desde la creación del  negocio

Los emprendedores deben acudir a abogados especialistas, que sean expertos en el tema y que además ofrezcan amplias asesorías en diversas áreas. La asesoría legal en Alcalá de Henares de JR Abogados, consta de:

  • Asesoría fiscal: la cual ayuda a que se realicen las declaraciones de Impuestos, I.V.A., Retenciones, I.A.E, además de asesoramiento sobre recursos y reclamaciones, asistencia ante inspecciones, asesoramiento permanente y planificación fiscal.
  • Asesoría laboral: en ésta, se ejecuta la organización de la contabilidad oficial, confección de contabilidad de acuerdo con la legislación mercantil, regularización, cierre de la contabilidad y obtención de las cuentas anuales, así como análisis de los balances obtenidos.
  • Asesoría contable: La persona que va a crear un negocio, debe tener en cuenta, que tiene que realizar contratación laboral, nóminas, seguridad Social (TC-1, TC-2), autónomos y asistencia en magistratura.

Emprende con pasos sólidos y de conformidad con las exigencias legales

El hecho de que una empresa esté al día con cada uno de estos documentos legales, le, permitirá que en un futuro tenga un soporte ante el Estado e instituciones bancarias o de crédito, demostrando que cumple con las exigencias legislativas, lo cual da una muy buena señal de la seriedad y responsabilidad empresarial.

A su vez, aunque se vea difícil o complicado la creación de negocios, los emprendedores no deben desmayar en la idea de que la empresa surja. Por tanto, los abogados son una opción muy recomendada para resolver toda clase de documentación que se requiera en lo que respecta a la constitución de una empresa.

Las personas deben dirigirse hacia los especialistas en leyes, para que puedan de manera rápida ayudarles a tener una organización, de cómo va ser el negocio, ya que es mejor tener todo al día y no ser sancionados por incumplimiento de pagos o documentación.La falta de asesoría legal puede resultar, con el paso del tiempo, muy costosa, pues el desconocimiento de la ley no excusa de su incumplimiento. En consecuencia, la ignorancia de la norma no puede ser alegada para salvarse de multas y sanciones por el incumplimiento de las leyes aplicables, por ello, lo mejor es invertir en asesoría legal y crecer de mano de profesionales que ayudarán y orientarán en lo que a materia legal se refiere.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here