¿Sabes por qué las empresas pymes son tan importantes en México?

0
16
empresas pymes

Las Pymes, mejor conocidas como las empresas que son pequeñas o medianas, establecen la base de la economía de México, porque delegan grandes oportunidades originando puestos de trabajo y un aumento considerable en la producción nacional, por lo tanto, también generan un desarrollo en la economía del país.

Actualmente México está pasando por una etapa de perpetuos cambios y de un increíble desarrollo económico;  las grandes empresas han ido pasando a segundo plano, dejando así el lugar primordial de sus finanzas a las Pymes. A través  del surgimiento de las pequeñas y medianas empresas, los ámbitos sociales, económicos y tecnológicos han ido progresando, hasta el punto de generar significativos cambios para dicho país.

Un gran porcentaje de empresas son formadas para obtener capital y tener un empleo para la supervivencia; por esto algunas personas audaces con capacidad y actitud necesaria para  brindar un mejor futuro, y con la ayuda de accionistas, indagan la manera de constituir una empresa y recibir beneficios económicos.

Las pequeñas y medianas empresas, son trascendentales en la economía mexicana, porque además de aportar considerablemente en el país al producir y distribuir bienes y servicios, igualmente poseen una asombrosa disposición para ajustarse a la evolución constante de la tecnología. Sin lugar a dudas, es un medio magnífico para promover a que la economía se desarrolle, y para lograr una notable mejoría al asignar los ingresos.

Generalmente los ciudadanos mexicanos tienen una idea desacertada acerca de las Pymes, debido a que piensan que éstas al ser pequeñas y medianas empresas no representan mucho en la economía del país; lo cual es totalmente erróneo, por más simple que parezca, con que una empresa genere empleo ya es una gran contribución porque existen índices elevados de desempleo en el país, y con esto se impulsa a que esto disminuya. Además de que las personas desempleadas al no encontrar trabajo incurren a cometer hechos delictivos para poder sobrevivir, por lo que las Pymes también benefician socialmente. Asimismo, la existencia de empresas pequeñas y medianas son significativas para que México siga desarrollándose razonablemente como país, alejándose cada vez más de ser un país tercermundista.

Las Pymes pueden ser consideradas como la principal causa del crecimiento económico dentro del país, y con el pasar del tiempo han ido convirtiéndose cada vez más importantes en el mercado nacional, estas empresas tienen un variado repertorio en cuanto a producción, comercialización y también de servicios, además poseen la predisposición de ocuparse de actividades correspondientes a empresas de mayor tamaño.

Las 6 Ventajas de las Pymes en México

Existen muchas ventajas en cuanto a las Pymes, pero las más resaltantes y significativas para el país son las siguientes:

1) Las Pymes son un motor de suma trascendencia para el que el país se desarrolle, se ajustan y aprovechan el notorio desarrollo de la tecnología, beneficiándose así al momento de producir sus productos, mejorando en calidad y cantidad.

2) Son fuentes sustanciosas de puestos de trabajo, pilar esencial en todo país, con el tiempo, a través de los éxitos económicos que consigan son capaces de transformarse en empresas de gran tamaño.

3) Debido a que tienen la capacidad de cambiar estructuralmente, pueden tanto ampliar como disminuir el tamaño de la empresa, el ser eficaces les permite cambiar el prototipo técnico las veces que sean necesarias.

4) Asimilan gran parte de la población que es activa económicamente, poseen una manera de administrar muy eficiente lo cual genera más ganancias, la planeación y organización no necesitan de mucho capital.

5) Cómo sus gastos no son excesivos y sus ganancias no tan altas, pueden producir y llevar al mercado artículos a excelentes precios y a la altura de competir con otras empresas.

6) Al tener una cantidad considerablemente menor en cuanto a empleados, a comparación de las empresas grandes, conlleva a que se facilite el conocimiento del personal y simplifica la resolución de los problemas que se puedan presentar.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here