número virtual

Entrar al mundo empresarial significa moverse en una red donde puedas conectarte libremente con otras empresas y/o clientes que se relacionen entre sí, a fin de mantener una presencia permanente en diversos lugares, incluso internacionalmente, pues hoy en día las conexiones transnacionales son de suma importancia para crecer como compañía, primordialmente si se trata de la industria exportadora/importadora.

No obstante, hablar de comunicación implica, en muchas ocasiones, de problemas con varios factores, ya sea falta de señal, problemas técnicos con los móviles o simplemente confusión al momento de llamar a un número en específico, dentro y fuera del país de origen. Por tal motivo, conocer herramientas eficientes podría ser de gran utilidad para demostrar el profesionalismo de una empresa y alcanzar el siguiente nivel.

Existen muchos servicios tecnológicos que pueden ayudar a la movilidad empresarial, tal es el caso de los números telefónicos virtuales, un número sin una línea directamente asociada (también llamado DID). Es decir, números programados para desviar las llamadas entrantes a uno de los números telefónicos pre-configurados, ya sea local en un país o en una ciudad seleccionada.

¿Cómo funcionan los DID?

Es un servicio que sirve para realizar llamadas por Internet desde cualquier smartphone, tablet, PC o laptop. Según la configuración que desees cada que recibas una llamada sonará el dispositivo donde esté registrada la cuenta de usuario, inclusive, hay opciones que permiten programar un desvío a un número fijo o a un buzón de voz predeterminado. Un ejemplo claro es el de una empresa mexicana que exporta a Estados Unidos, de forma que tal empresa necesitará de un número fijo dentro de EE.UU., a fin de que sus clientes tengan la facilidad de comunicarse económicamente y, de igual manera, dar la impresión de una presencia en su país, sin marcar un código confuso o tener minutos limitados para hablar.

Ahora bien, como se ha mencionado en párrafos anteriores un número virtual sirve de gran ayuda para cuestiones profesionales y empresariales que comienzan a incursionar, o ya están, en negocios internacionales. Es este ámbito donde los números de teléfono virtuales tienen un papel fundamental en la resolución de problemas y en el mismo desarrollo de transacciones claves para la compañía.

Aspectos primordiales para su uso

  • Negocios: Reducción en costos de línea, una empresa puede manejar una línea fuera de su país de origen sin tener que pagar por una línea telefónica fija en otro país.
  • Individuos: Presencia internacional, muchos empresarios que salen a diferentes ciudades para cerrar negocios requieren de una conexión integra para comunicarse con la matriz o para localizar a sus clientes.
  • Tarjetas telefónicas o callback: Los números virtuales también trabajan como números telefónicos que el usuario de tarjetas telefónicas o callback debe marcar.
  • Número Internacional: Un negocio multinacional requiere de una presencia donde quiera hacerse valer, por ello contar con un número para clientes en diversos países, simple de acceder facilitará la comunicación entre el cliente y la compañía.

Dicho lo anterior, es importante mencionar que dado el auge de los números virtuales, pequeñas y medianas empresas, como también revendedores ofrecen tal servicio, pero con diversos inconvenientes a considerar, pues a la hora de ofrecer un número de contacto para sus clientes, lo hacen mediante un número móvil, donde muchas veces suele ser el número móvil personal del autónomo o del encargado de atención telefónica de la empresa. Por ello, ampliar tus conocimientos acerca del número virtual es fundamental para elegir un servicio adecuado y profesional, acorde a su principal objetivo, el cual es mantener una presencia competente a nivel internacional.

Características para contratar un buen servicio

  1. Número nuevo o número portado: Es importante definir qué es lo mejor para la empresa, si crear un número nuevo, o bien, si ya es conocido, mantener el número principal de la empresa. Otro factor fundamental es conocer las líneas WebRTC, la nueva generación de voz sobre IP. Es decir, no tendrás que instalar nada, ni comprar equipamientos o dispositivos
    específicos, ya que sólo se requiere una simple conexión a un navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari, Opera, etc), el cual te permitirá acceder a una cuenta. En este caso el principal diferenciador de Fonvirtual.com, donde sólo necesitarás unos auriculares con micrófono si lo usas desde la computadora o descargar la app para hacerlo desde el celular o tablet. Con las funcionalidades que necesitas. Conoce a fondo lo que te ofrecen las empresas gestionadoras de números virtuales y determina cuáles con los que realmente necesitas.
  2. Estadísticas: Conoce el rendimiento y actividad de llamadas de tu número de teléfono virtual.
  3. Locuciones: Personaliza tu bienvenida, fuera de horario, ocupado, entre otras.
  4. Buzones de voz: Personaliza tu número virtual con buzones de voz.
  5. Grabación de llamadas: Podrás grabar todas las llamadas que hagas y recibas en tu número virtual.
  6. Gestión por horarios: Establece horarios para evitar llamadas fuera del horario que quieras.
  7. Identificación de llamadas: Identifica de donde te llaman antes de descolgar a través de prefijos o micro locuciones.

Procura un asesoramiento personalizado y exclusivo antes de que contrates tu plan, esto te ayudará a encontrar la configuración exacta para tu negocio. Además un servicio que te asegure un seguimiento continuo mediante diferentes canales de atención y de forma gratuita te respaldara cuando lo necesites.

Desvía a fijos y móviles

La practicidad de los números virtuales es recibir las llamadas donde sea: en líneas fijas o en líneas móviles, con el operador, gratis y sin límite de minutos, por eso pregunta por el plan que manejen y nunca olvides el principal objetivo que es mantener lo práctico de hablar de manera internacional.

Planes sin permanencia

Muchas veces al momento de solicitar un plan te piden ciertos meses o años para mantener tu línea, no obstante, existen servicios que no tienes permanencia, de forma que podrás contratar el servicio que mejor te encaje y, si deja de hacerlo, podrás darlo de baja cuando quieras. Gracias a las nuevas reformas de telecomunicaciones, acceder a las tecnologías cada vez es más económico e importante a la hora de realizar el contacto ya sea con compras o ventas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here