Las habilidades y competencias más buscadas por las Pymes

0
9
habilidades y competencias

Cada año, la red social de LinkedIn publica una lista de los empleados más buscados dadas sus habilidades y competencias más buscadas por las Pymes durante el año. La lista muestra qué funciones, habilidades y competencias son las que los empleadores están buscando principalmente en la contratación de nuevo personal. La lista se realiza desde una perspectiva internacional.

Las habilidades y competencias más buscadas incluyen urbanistas, arquitectos y desarrolladores de aplicaciones móviles. El conocimiento de los análisis estadístico y la minería de datos encabezan la lista y estas personas son muy codiciadas hoy en día a nivel mundial. Podemos ver claramente una gran necesidad de conocimientos de tecnología, las personas con estas habilidades también están dispuestos a cambiar de trabajo en las condiciones adecuadas. Algo que está claro es que la industria de TI en este momento está urgida de mano de obra, especialmente en las pymes dedicadas a ello, por ello, a continuación mencionamos las habilidades y competencias más buscadas por las Pymes:

Como ya dijimos, el análisis estadístico y la minería de datos (data mining es un método utilizado para encontrar patrones e información en grandes cantidades de datos.) encabezan la lista, seguidos por los SEO (Search Engine Optimization) u optimizadores del motor de búsqueda y marketing digital (Métodos para lograr que una página web aparezca lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas realizadas con los motores de búsqueda web como Google); luego tenemos a los ingenieros electrónicos seguidos de urbanistas y arquitectos; las personas que trabajan en los departamentos de comercialización tienen el siguiente escalón, seguidos por aquellos que saben de  middleware e integración de software (middleware, implica trabajar con soluciones especializadas que se encuentran entre el ordenador y el servidor y los integra con los demás.)

Los ingenieros automotrices y los diseñadores de vehículos ocupan el siguiente nivel seguido por aquellos especialistas en desarrollo móvil; los expertos en el sistema de control de versiones que se encargan de la programación tienen el penúltimo puesto en estos diez lugares, para finalizar con los encargados de hacer pruebas de software y de interfaces de usuario; como vemos, todo se inclina en las TI y los ingenieros son grandemente apreciados y tienen un gran campo de trabajo.

Recordemos que, entre más y mejores habilidades y competencias tengas a tu favor, un mejor empleo seguramente encontrarás, si estás en busca de, pero si eres empresario, debes definir las necesidades específicas de tu negocio cuantimás si es una Pyme, para así encontrar al personal más capaz.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here