Home > Empresas > Conozca las particularidades más resaltantes del teletrabajo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

teletrabajo

Conozca las particularidades más resaltantes del teletrabajo

Con el constante desarrollo de la tecnología y la incorporación de la misma a nuestras vidas cotidianas ha cambiado la sociedad y a su vez ha dado lugar a una forma de trabajar conocida como teletrabajo.

Ésta se centra en cumplir parcialmente o en su totalidad ciertas asignaciones laborales en un lugar fuera de la empresa donde se trabaje. Para poder llevar a cabo éste tipo de trabajo es primordial el uso de recursos tecnológicos que sirvan como medio de contacto entre el empleado y la organización.

Esta manera de trabajar a distancia  posibilita la ejecución de actividades de la empresa que no sean necesarias realizarlas de forma presencial en la oficina de trabajo, es decir, trabajos que puedan realizarse desde la casa o cualquier otro lugar lejos de donde se labora.

Las Pymes deben tener en cuenta que para poder realizar teletrabajos se deben utilizar instrumentos tecnológicos que simplifiquen la realización del mismo, y que además ayuden en el momento de tomar decisiones; tales como: servicio de redes, Internet, llamadas, videollamadas, entre otros.

El teletrabajo mejora  los procedimientos de producción y también aumenta la eficacia del empleado porque reduce el tiempo que tardaría el trabajador en trasladarse hasta la empresa, y dicho tiempo será de utilidad para emplearlo en horas productivas cumpliendo con tareas laborales. De la misma forma, también le ahorra dinero y recursos a las Pymes, y es un gran socio de la ecología, debido a que de esta manera se coopera al no congestionar las vías terrestres ya que no se hace uso de vehículos para transportarse.

Esta idea de trabajo ya se lleva a cabo en muchas Pymes de todo el mundo, y en Latinoamérica están dando inicio al mismo, como una manera de incluir a personas que tienen potencial diferente al resto y se les dificulta el traslado al trabajo por problemas físicos, para éste tipo de personas el teletrabajo es la mejor opción.

La evolución de la tecnología ha concedido la posibilidad de trabajar a personas con discapacidades, ya sea en el área de conocimientos o físicamente. Específicamente el teletrabajo, ha generado la probabilidad de empleo para aquellas áreas de la sociedad que tienen dificultad para la inclusión laboral, como aquellas que tienen problemas motrices; pero es posible contratarlas aunque sean discapacitadas y se les haga difícil trasladarse, esto debido a que la movilidad no es necesaria para el teletrabajo.

A pesar de que en la actualidad el teletrabajo suele ser ejercido la mayoría de las veces por personas altamente calificadas a nivel técnico  y está enfocado a un tipo de mercado determinado, con el tiempo se han ido logrando avances para la inclusión de diversos sectores, adaptándolos de tal manera que la realización de tareas laborales sean posible realizarlas con esta modalidad de trabajo.

La mayoría de los teletrabajadores tienen un impacto en su vida profesional y cambian de forma sustancial su manera de vivir. Sus ingresos comparados a lo de los trabajadores presénciales no varían, pero en cuanto al nivel de responsabilidad el aumento es considerable.

La educación como base elemental para los teletrabajos 

Para que las Pymes obtengan éxitos a través de la implementación del teletrabajo tienen que enfocarse en un factor muy importante al momento de contratar personas, y ese factor es la educación, la cual debe ser considera como un pilar fundamental para todo ser humano.

Tanto la educación como la formación que recibe cada persona son la esencia para conseguir mediante la realización de procedimientos técnicos, diversas oportunidades de trabajo y así poderlas aprovechar al máximo como es debido. Una necesidad para las empresas es conseguir la manera de aprendizaje más efectiva en cuanto a la adquisición de conocimientos respecto al tema de Pymes y los recursos tecnológicos que existen actualmente.

Es de suma importancia que los dueños de las pequeñas y medianas empresas, busquen métodos para instruir a sus empleados en el área de la tecnología, y así  estos sepan utilizar su potencial al máximo, y beneficiar así económicamente a la organización.

Revisar También

código de barras

Todo sobre el código de barras (beneficios y desventajas en su práctica)

Se conoce como un código basado en la escritura de un acumulado de líneas paralelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *