3 Modelos de negocios innovadores que sirven de guía para crear Pymes

0
17
negocios innovadores

Actualmente son muchas las personas que quieren tener unos negocios innovadores y propios sin la presión de que alguien supervise todo lo que hace, es decir, ser su propio jefe.

Muchas veces al querer dar inicio a un nuevo negocio no se tiene una idea clara de lo que se anhela lograr, ni tampoco se tiene mucho capital para crear empresas que desde el inicio compitan con otras empresas de renombre. Sin embargo ninguna de estos dos son problema para emprender un negocio, hoy en día existen diversidades de trabajos muy rentables en los que no se necesita invertir mucho dinero para empezar a llevarlos a cabo.

Una muy buena opción es dar inicio con una empresa que empiece siendo microempresa, pero que irá desarrollándose con el tiempo a través del éxito que se obtenga; sólo es cuestión de tener dedicación, perseverancia y motivación; y lograrlo no será tan difícil como lo aparenta.

Hasta nuestra propia casa sirve para emprender unos negocios innovadores, ya que si se posee un espacio extra el cual no se utiliza, puede ser empleado para el desarrollo de un negocio que nos proporcione excelentes ingresos mensuales.

Los gerentes no suelen pensar en el modelo de negocio que deba implementarse en su empresa, sin embargo eso debería considerarse ser algo fundamental para que la empresa triunfe ya que teniendo un modelo, es más simple ejecutar planes de producción, para que el negocio al que se dé inicio rinda frutos es necesario determinar principalmente el tipo de mercado en el que se va a trabajar, el valor que se aportará a los compradores y el reintegro que se obtendrá por lo mismo.

Con el pasar del tiempo todo cambia, ya sea en ámbito social, económico, tecnológico, todo está en constante evolución, por ende las necesidades de las personas en el siglo 21 son distintas a las del siglo 20. Las empresas se han visto en la necesidad de crear modelos de negocios innovadores para poder seguir obteniendo grandes cantidades de ingresos.

Modelos de negocios innovadores en el mundo empresarial

Un modelo de negocio es la manera en la que la empresa obtiene valor tanto para sí misma como para sus clientes, procesando materia prima convirtiéndola en artículos aptos para la venta.

  1. El modelo de negocio llamado cola largo, es uno de los más utilizados en la actualidad por grandes empresas, especialmente las especializadas en la venta de software, como Google Play, Itunes, Spotify, pero también es de gran utilidad al vender productos físicos, como las compañías Amazon y Ebay. Este se basa en la producción de una amplia variedad de artículos que no suelen ser muy demandados, pero que sin embargo pueden obtener buenos ingresos vendiéndolos  ya que consiguen alta cantidad de ventas que son de reducido tamaño.
  2. Otra idea muy buena para las Mipymes es utilizar el modelo del cebo y anzuelo, se fundamenta en producir mercancía base y venderla a precios tan bajos que hasta le generan pérdidas a la empresa, pero esas pérdidas se convertirán en ganancias ya que los verdaderos ingresos se obtendrán con la venta de accesorios para los productos y también con el servicio técnico del mismo. Las empresas que más utilizan este tipo de negocio son las compañías telefónicas, porque éstas venden los celulares a precios inigualables pero a cambio se deberá pagar por planes y firmar un contrato en donde se acepte permanecer determinado tiempo haciendo uso del servicio de la compañía.
  3. Un modelo de negocio que garantiza el triunfo en el mundo empresarial es el uso de plataformas multilaterales. Un ejemplo muy claro para entender este tipo de modelo son las páginas web que brindan contenidos a un alto porcentaje de personas. Los ingresos son obtenidos a través de la publicidad que proporciona la empresa, ya que ésta se beneficia del número de usuarios que genera dicha web. Google es una de las compañías que hace más uso de este modelo de negocio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here