Ocho pasos para realizar exitosamente un plan de negocio

0
867
plan de negocio

Un plan de negocios es importante porque te permitirá conocer desde un principio cuales son los gastos y costos a los que deberás enfrentarte. Por tal motivo acá te presentamos los ocho pasos para realizar un plan de negocio exitoso:

  1. Introducción: En este paso deberás presentar la idea que tienes pensada sobre tu negocio, les harás saber los puntos más importantes a los lectores y no debes olvidar que esta es la parte de tu plan de negocios que más debe llamar la atención.
  2. Información sobre la empresa: Como el título de este paso lo dice debes informar a tus lectores sobre la misión que has planteado para tu empresa, toda la información necesaria y si la empresa se encontrará establecida puedes hablar sobre las mejoras que tienes planteadas.
  3. El mercado: Acá presentaras a todos tus posibles adversarios en el negocio, el estudio que hayas realizado a las personas que desees presentar tu producto o vender tu servicio.
  4. Desarrollo y producción: En este paso presentarás la idea que tienes sobre el producto o el servicio de tu empresa, en el caso de ya estar plantada la empresa mostraras las ventas y ganancias que este producto ha obtenido.
  5. Ventas y mercadotecnia: Lo importante aquí es mostrar la forma que tienes planeada para promover tu producto o servicio.
  6. Dirección: Puedes hacer un organigrama para presentar quienes son los que dirigen la empresa y también presentar al área legal y el área financiera.
  7. Finanzas: Deberás presentar todo lo relacionado con las finanzas de tu empresa, ingresos, flujos, gastos, entre otros.
  8. Necesidades de financiamiento: Al empezar una empresa puede existir la necesidad de requerir de un financiamiento por parte de un socio o una institución bancaria. Cuando la empresa está establecida también se puede ver en la necesidad de solicitar un financiamiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here