Empresas Plan de negocios

Plan de negocios

plan de negocios

El plan de negocios de una empresa, básico al iniciar por tu cuenta

Un plan de negocios de una empresa es un documento importante y una herramienta de trabajo para aquellos que están comenzando su propio negocio,...
modelo de negocio de tu pyme

El modelo de negocio de tu Pyme, columna vertebral de su éxito

El modelo de negocio describe cómo se crea una organización, entrega y captura el valor  económico, social, y otras formas de activos; el proceso...
modelo de negocio

Las claves para construir un nuevo modelo de negocio exitoso

El mercado cambia constantemente cada ciertos años, al igual que los clientes, se podría decir que hasta los nuestros empleados muestran cambios, las empresas...
vivus.com.mx
fondo capital

Que evalúan los fondos financieros sobre un plan de negocios

Un aspecto muy importante el cual se toma al momento de empezar con  un nuevo negocio, o empresa, es el capital o fondo que...
plan de negocio

Ocho pasos para realizar exitosamente un plan de negocio

Un plan de negocios es importante porque te permitirá conocer desde un principio cuales son los gastos y costos a los que deberás enfrentarte....

ESPECIALES DEL MES

LO MÁS LEÍDO ESTE MES

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El plan de negocios de una empresa describe como se pondrá en práctica la idea de negocio, y es fundamental para aquellos que buscan iniciar su propio negocio; es conveniente hacer un plan de negocio que describa cómo se pondrá en práctica la idea de negocio, cómo se ve el mercado, así como las estimaciones de presupuesto y costos; hacer un plan de negocios es una oportunidad para pensar realmente a través de la idea de negocio para ver lo que se puede mejorar, y así evitar futuros inconvenientes.

El plan de negocios es una plantilla escrita de una manera estructurada, que describe cómo se va a trabajar con la empresa en el futuro, aun si es de reciente creación o si ya está en marcha.

No hay una ley que diga que el emprendedor deba escribir un plan de negocios, pero en realidad sería algo bueno de llevar a cabo, un plan de negocio actúa como un medio de control y de datos internos, y tiene a menudo importancia externamente, ya que muchos grupos de interés requieren ver la estrategia de negocios a detalle, para tomar por ejemplo, las decisiones de inversión.

Diseño y contenido del plan de negocio

Un plan de negocios es esencialmente una toma de decisiones que le ayudará en la fase de planificación, y por lo tanto no hay reglas para exactamente lo que debe contener y cómo debe elaborarse, lo que es un hecho, es que siempre debe ser concreto, claro, fácilmente comprensible y siempre justificado en los hechos.

Es una buena idea asegurarse de que el plan de negocio contenga una descripción del modelo de negocio y su idea de gestión, la visión de la empresa y los objetivos, la estrategia para alcanzar esos objetivos, la descripción a detalle de los productos o servicios, el plan de marketing, un reporte de la economía y finanzas necesarios, el personal y su organización, y un listado de los clientes potenciales y competidores.

Un plan de negocios no estará completo si no se muestra que la idea de negocio es viable económicamente, debe contener el principio, el flujo de ingresos y el dinero en efectivo con el que se cuenta, un plan de negocios debe ser un documento vivo que se actualiza y cambia en la medida en que su negocio crece y se desarrolla, de este modo anclará la idea de negocio en sus grupos de interés y será también un documento importante en los contactos con las partes externas tales como bancos y otras entidades financieras, el contenido del plan de negocios debe ser adaptado a propósito de la audiencia debido a que diferentes audiencias están interesadas en cosas diferentes del plan.

Un plan de negocios bien escrito aumenta significativamente la capacidad de una empresa para acceder al capital de inicio, y muchos proveedores de fondos requieren un plan de negocios para ayudar con el financiamiento. La posición del Banco en el examen del plan de negocio es asegurarse de que la empresa será capaz de devolver los préstamos, mientras que los inversores principalmente quieren asegurarse de que la idea de negocio tiene un gran potencial para el futuro, al menos en el papel.

Siempre hay que tener en cuenta que, el no tener ningún tipo de plan es exactamente lo mismo que construir una casa sin un plano, que sin duda va a hacer, pero puede tomar más tiempo y la construcción lo más probable es que será inestable. Escribir un plan de negocios puede parecer como un gran proyecto, pero no tiene por qué ser tan complicado, muchas personas encuentran que es muy divertido cuando se ponen en marcha.

Planificar la idea de negocio no es sólo escribir y obtener un plan general puesto sobre un papel, hay que tomarse el tiempo necesario, es una oportunidad para pensar realmente todo y ver qué se puede mejorar. Para muchos, se siente extraño o completamente innecesario escribir algo que es casi obvio, pero el plan de negocio es un paso importante que permitirá a la larga ahorrar tiempo y dinero.

También es más fácil trabajar con una visión clara de lo que debe hacerse cuando los obstáculos y muchas otras ideas repentinamente surgen, lo que es a menudo un reto para los empresarios. El ser flexible a las nuevas ideas es importante, pero aun así se debe ir en la misma dirección que el campo marcado en el plan.