Empresas Microempresas

Microempresas

características de una microempresa

Descubre cuáles son las características de una microempresa

Corren tiempos en los cuales los inversores buscan mover su dinero de una u otra manera, ya no es necesario tener una gran empresa...
marketing multinivel

Las 5 claves para obtener triunfo con el marketing multinivel en las pymes

Las empresas encargadas del marketing multinivel van aumentando desmesuradamente. Día a día son más la cantidad de marcas que optan por utilizar este sistema,...
mipymes

¿Conoces la importancia económica de las mipymes en Latinoamérica?

El incremento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica es bastante notable, incluso es el sector económico en donde se invierten mayores...
pivotar una microempresa

Descubre cuándo es bueno pivotar una microempresa o Pyme

El pivotar una microempresa tiene que ver con el deporte del basketball, en el cual existe la posición de “pivote”, cuya función es rotar...

ESPECIALES DEL MES

LO MÁS LEÍDO ESTE MES


Una microempresa se define como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios o balance general anual no supera los 2 millones de euros por año, definición concreta, aquí tenemos la misión de esbozar algo un poco más a fondo; una microempresa es una empresa pequeña que a menudo se ha creado y operado por una sola persona, normalmente, las personas tienen poco o nada de recursos para invertir en la creación y el funcionamiento de la empresa, pues bien, mientras que en diferentes países tienen diferentes criterios para identificar una pequeña empresa como una empresa micro, hay algunas características generalmente aceptadas asociados a este tipo de apuesta, a saber:

Características de una microempresa

En la mayoría de los países, una microempresa a menudo no está registrada y tendrá en cualquier lugar entre uno y cinco empleados, incluyendo el propietario del negocio, por lo general hay algún tipo de límite en la cantidad de activos que la empresa puede tener y todavía caen en esta categoría, aunque en la mayoría de los casos, la cifra es modesta.

Las microempresas a menudo se abren y son operadas por un solo individuo, y pueden comenzar como una forma de obtener un ingreso secundario, un modelo de negocio de este tipo se puede utilizar cuando una persona pierde su empleo y se supone que va a crear sus propias operaciones en un intento de ganarse la vida.

Muchos utilizan los conceptos de micro y microempresa de manera intercambiable. Hay una serie de similitudes entre los dos, aunque hay una ligera diferencia que a veces se indica: una microempresa es un esfuerzo de la empresa que se inició con la ayuda de algún tipo de financiación externa, comúnmente conocida como microcrédito, la micro normalmente se inicia sin financiación o de inversión exterior, y poco a poco crece en función de la capacidad de la empresa para generar ingresos que pueden ser utilizados para la expansión.

Poniendo en marcha tu microempresa en México

Hay un número de dispositivos que pueden ayudar a poner en marcha una microempresa en México, los inversores privados pueden considerar que una empresa en particular puede tener un gran potencial y elegir garantizar los costos operacionales de un período de tiempo a cambio de una porción de las ganancias, algunos gobiernos federales y locales ayudan a los empresarios a establecer estas empresas como una forma de fortalecer la economía nacional y reducir el desempleo en la jurisdicción, tal es el caso de México.

También hay organizaciones sin ánimo de lucro que extienden los llamados microcréditos o micro donaciones, por lo general como una forma de ayudar a las minorías para lanzar con éxito una nueva empresa.

Mientras que algunas personas consideran que una microempresa es en sí misma peor que otros tipos de empresas, el hecho de que las pequeñas empresas de esta naturaleza a menudo hacen posible que la gente mejore su situación financiera sin tener que depender de la ayuda del gobierno o varias organizaciones benéficas es en sí una bendición.

Desde esta perspectiva, las microempresas son vistas como un vehículo para crear empresas que a su vez compran recursos de otras actividades en la comunidad y ayudan a toda la región económicamente y la hacen más fuerte. Como con cualquier negocio, las microempresas fracasan, aunque muchas de estas pequeñas empresas prosperan y se convierten en una buena fuente de ingresos para sus propietarios y empleados.