Tips para que triunfes con tu empresa al contratar un operador logístico

0
17
operador logístico

En la actualidad existen un gran porcentaje de Pymes que usan operadores logísticos para que cumplan con el suministro de las mismas, convirtiéndose así en una táctica elemental en muchas empresas de todo el mundo.

Hoy en día los empresarios tratan de disminuir la cantidad de dinero que gastan y también su contribución social; a su vez proyectan planes acerca de cómo desarrollar la tecnología empresarial con poca inversión, pero que funcione con eficacia y concordancia.

Las Pymes suelen trabajar muchas veces con operadores logísticos porque estos se encargan de esquematizar una o varias fases del suministro de las empresas, tales como aprovisionar, almacenar, transportar y distribuir productos.

Los operadores logísticos dirigen de una forma muy eficaz las diversas operaciones que realiza la empresa para la cual trabajan, tales como: compras, almacenaje de los artículos y el dominio del inventario y la circulación de la información. A su vez, también puede ocuparse de precisar y organizar la distribución del producto, de forma tal que se entregue en un estado impecable al cliente que corresponde, además de que sea en el lugar adecuado y en un tiempo inmejorable.

Generalmente un operador logístico debe ocuparse de las siguientes labores:

  • Procesar los pedidos que realizan los clientes.
  • Deben determinar el procedimiento y el modo en el cual se empaquetarán los productos para protegerlos y que no sufran ningún tipo de daños en el traslado.
  • Transportar la mercancía. Los operadores logísticos deben establecer qué tipo de transporte y cuáles medios utilizarán, además de realizar un plan del trayecto que se seguirá para el traslado de los artículos.
  • Es su deber escoger la capacidad y las peculiaridades de los depósitos en donde estará almacenada durante cierto tiempo la mercancía.
  • Controlar el inventario. Otra función muy importante es disponer de la cantidad de artículos que deberán haber en disponibilidad para la venta, y poder entregárselos sin demora al cliente de manera tal que quede satisfecho.

Es trascendental que al momento de escoger un operador logístico, sea uno que tenga buena reputación en el mercado, y que a su vez genere confianza. Además es fundamental verificar que la empresa de logística que se vaya a contratar cumpla con los siguientes aspectos: Un personal totalmente apto para cumplir con las exigencias del usuario, aparatos tecnológicos eficientes en la actualidad y que faciliten el trabajo.

Recomendaciones para que logres una relación laboral exitosa entre tu empresa y un operador logístico 

  1. Diagnostica los gastos que posees actualmente en suministros y servicios, esto te servirá como un apoyo para contrastar el cumplimiento de labores con las del operador logístico.
  2. Determina las medidas que necesitas, y destina parte de los ingresos en comprar artefactos tecnológicos para así simplificar el procedimiento de evaluación de la información que se recibirá por parte del operador logístico.
  3. Dedícate el tiempo suficiente en analizar, hasta que estés seguro de que tú y el operador logístico que vas a contratar están en concordancia con los planes empresariales que posees.
  4. Fortifica las aptitudes para manejar relaciones, específicamente la capacidad de dirigir estratégicamente, ya que es esencial en las relaciones con operadores logísticos.
  5. Evalúa cómo se desempeña el operador logístico en cuanto a gastos que te pueda generar, pero a la vez determina qué tan útil es para incrementar tus ventas.
  6. Trata de una manera correcta al operador logístico, como si de un socio se tratara.
  7. Comunícate de una manera directa y sincera.
  8. Haz un balance tanto de los inconvenientes que puedas tener, como de los beneficios, recuerda que no todo es negativo.
  9. Considera al personal del operador logístico, ya que son personas que están trabajando a tu favor.
  10. Aplícate en los momentos complicados, no busques a otro proveedor, al contrario, intenta superar los obstáculos con el que ya tienes.
  11. Estudia los límites y expándelos, para que el trabajo rinda más y mejore la relación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here