Home > Empresas > ¿Qué es y en qué consiste la logística empresarial?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

logística empresarial

¿Qué es y en qué consiste la logística empresarial?

La logística empresarial es el conocimiento necesario de medidas para planificar, gestionar y organizar los bienes y el flujo de información en los negocios, se trata de lograr la mayor eficiencia a través de un buen servicio con bajos costos, en las empresas de hoy en día, es esencial contar con una red de logística empresarial eficiente, lo mejor de todo es que esto ayudará a tu Pyme a no perder tiempo en procesos que pueden fluir de manera casi automática, si se planean y ejecutan correctamente, veamos qué puedes tener en cuenta en cada una de las diferentes secciones:

La logística empresarial del transporte: Esta consiste en el movimiento, con simplicidad y vigilancia, de los bienes físicos desde el punto A al punto B. Las cuatro formas más comunes para el transporte de mercancías son: por camión, tren, barco y avión; las pipas (para el transporte de petróleo, gas o agua).

La producción logística empresarial: La producción logística se trata de mejorar el flujo de producción a través de lograr la máxima eficiencia y capacidad, el poder controlar y reducir el tiempo de ciclo (el tiempo desde que se concibe la idea hasta tener el producto terminado) y la entrega. A menudo se incluyen una serie de estrategias para lograr una eficacia óptima, lo que a menudo implica más de una empresa.

Los terceros en la logística empresarial: Los terceros en la logística empresarial (TPL o 3PL), se presentan cuando un tercero se compromete a llevar a cabo la totalidad o parte de los servicios logísticos necesarios para el flujo de materiales seguro entre una empresa y sus clientes. Por lo general, se usa para realizar un envío tripartita a los clientes o para responder a las posibles necesidades del inventario físico y la administración, tanto las Pymes como las grandes empresas llevan a cabo su logística para lograr una mayor flexibilidad, eficiencia de costos y una mayor concentración en el negocio principal.

La logística empresarial de asuntos legales: La unión legal de la logística no solo tiene que ver con el transporte, sino también con la gestión de inventario, ya que esta puede afectar las cuestiones legales. Se refiere a las diversas leyes para el  transporte de nuestros productos, a las leyes internacionales, así como a las nacionales y los acuerdos de compra.

La logística empresarial de las TI: El vínculo entre las TI o Tecnologías de la Información, y la logística empresarial, se han vuelto mucho más importante en relación con la globalización y ha surgido toda una comunidad global de TI, en un mundo en el que las empresas optan por colocar la producción, el procesamiento y el almacenamiento en lugares geográficos distintos, cada vez es más importante, tanto el control de los procesos como la comunicación.

Recapitulando, hay que recordar que, una de las ventajas de un sistema, como idealmente debe ser nuestra empresa, es que funciona bien y es un micro universo en el que las operaciones logísticas son visibles dentro y fuera de la empresa, un buen despliegue de logística facilita la planificación de la producción y el transporte en cualquier organización.

Revisar También

código de barras

Todo sobre el código de barras (beneficios y desventajas en su práctica)

Se conoce como un código basado en la escritura de un acumulado de líneas paralelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *