Intermundial, la mejor solución para los seguros de hostelería y empresas

seguros empresariales

El turismo es uno de los sectores con una mayor evolución y auge a nivel mundial. En España, precisamente, el sector turístico es uno de los más importantes dentro de la economía del país. Es por eso, por lo que muchos emprendedores lo toman como base para tratar de abrir nuevas oportunidades de negocio. 

No obstante, también hay empresas que ya vienen funcionando desde hace unos años con gran éxito dentro del panorama turístico. Empresas que en ningún momento han dejado de innovar y que también han aprovechado el uso de las nuevas tecnologías para llegar a una mayor cantidad de público. 

Una correduría de seguros de viajes

Una de estas últimas compañías es Intermundial, una empresa que lleva 25 años ofreciendo a sus clientes los mejores seguros de viaje y deportivos. Un auténtico referente en el sector, ya que cuenta con más de dos millones y medio de asegurados cada año, más de 4.000 puntos de venta colaboradores y 20.000 siniestros resueltos cada año. 

Intermundial es una correduría de seguros de viajes que está presente en la actualidad en numerosos mercados. Su trabajo principal consiste en servir de intermediario entre las grandes empresas aseguradoras y los clientes, siempre teniendo en cuenta que estos últimos van a ser, desde agencias de viajes a particulares, pasando por hoteles u operadores turísticos. 

Y es que Intermundial es una empresa que ofrece los mejores seguros a los establecimientos turísticos. Un producto de gran importancia y totalmente necesario para estos negocios, ya que de lo contrario no van a poder ofrecer sus servicios a los turistas y particulares que se acerquen hasta ellos. 

Precisamente, desde el año 1994 la ley exige que las agencias de viajes de la Comunidad Europea dispongan de un seguro obligatorio. Fue en este contexto donde los creadores de Intermundial vieron la oportunidad de implantar un modelo de negocio que, hasta ese momento, no existía en el mercado. 

Tanto es así que los clientes particulares apenas suponen en la actualidad el 15% del volumen de negocio de Intermundial. El resto lo componen los seguros para hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y cualquier otro tipo de establecimiento turístico que requiera de diferentes seguros. 

La importancia de un buen seguro para la hostelería

La hostelería es uno de los sectores que tiene en los seguros de empresa un producto más que imprescindible. No en vano, este tipo de establecimientos están expuestos a sufrir imprevistos de todo tipo, tanto desde el punto de vista interno como hacia los clientes. Es por esta razón por la que necesitan de forma obligatoria de un seguro que cubra estas eventualidades. 

Hace unos años, la Fundación Mapfre publicaba una estadística que en este sentido era bastante elocuente: el 70% de las empresas de hostelería que sufren un siniestro grave (los incendios o las inundaciones están entre los más habituales) y no disponen de seguro acaban desapareciendo. 

Es por eso que contar con un seguro no sólo es obligatorio, sino que se trata de un producto que va a garantizar la supervivencia del negocio. Ya sea un seguro multirriesgo, un seguro de responsabilidad civil o un seguro del convenio colectivo, este tipo de negocios tienen la necesidad de contratar aquel que mejor se ajuste a sus características. 

Lo mismo sucede cuando hablamos de un seguro para empresas en general. Ninguna compañía está exenta de sufrir algún imprevisto, por lo que cualquier propietario o emprendedor debe cubrir al menos su propia responsabilidad hacia el negocio, además de ser una forma de protección contra la responsabilidad personal. 
Intermundial es, en definitiva, una de las mejores soluciones para cubrir todo lo necesario con un seguro, su política de coberturas es más que interesante tanto para particulares como para empresas del sector turístico, sin olvidar su excelente relación calidad-precio. Nada mejor que poder contar con un seguro de este tipo para el negocio y así poder disfrutar de la mayor tranquilidad ante cualquier eventualidad.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here