Home > Empresas > Recordar la misión y visión de una empresa es tarea constante
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

misión y visión de una empresa

Recordar la misión y visión de una empresa es tarea constante

Insistimos en que toda organización que desee mantenerse a la vanguardia organizacional, debe, y más aun si hablamos de una pyme, establecer con claridad qué va a hacer y como va a lograrlo, no tanto por que se vea y lea bonito, sino por la necesidad de concreción en los planes a seguir, cuantimás si se está en las fases iniciales de su desarrollo o más aún, si apenas se está planeando. Nos referimos a los tan mencionados conceptos de misión y visión de una empresa, factores ambos que nunca deben omitirse para garantizar la funcionalidad operativa y la consecución de los objetivos deseados.

Dicho lo anterior repasemos los conceptos; la misión de una empresa es sencillamente lo que la empresa va a hacer, y es por lo general independiente de lo que vaya a lograr con la actividad que lleve a cabo, en este sentido, si se desea generar actividad por medio del mercado, la empresa va a vivir mejor y a crecer más rápido, pero conviene pues, formular una misión que entienda ese mercado, lo apruebe, y tenga ganas de apoyarlo activamente; esto significa en la práctica que el mercado va a ayudar a las ventas de los productos y servicios ofrecidos por la organización, lo que puede ser logrado mediante el uso activo y estratégico de las necesidades del mercado.

La calidad de una misión, está determinada por el grado en que las personas dentro y fuera de la empresa participen de ella, cuando ven a otros que ejecutan y respetan lo que estipula la misión. Una misión excepcional, es una misión que asegura que la empresa tenga siempre el apoyo financiero y práctico máximo en la comunidad, y es a través de la comunidad que se aprecia aquello que la compañía está haciendo.

La visión de la empresa es concretamente, lo que la empresa va a lograr con lo que hace;  en muchas empresas hay una posición definida, en otras, el efecto de la visión es lo que hace a la empresa, es decir, al cambiar uno o más estados en el mercado, la nueva posición o condición es la visión de la empresa, por lo tanto sugerimos que sea adaptable. En las empresas bien administradas que están experimentando una mayor demanda en su capacidad para hacer entregas, últimamente utilizan la responsabilidad social como una base para la formulación de visiones ad hoc.

No olvidemos que, los conceptos de misión y visión de una empresa, son la diferencia entre solidez y mal funcionamiento y que deben estar siempre bien formulados de manera muy concreta para reflejar la seguridad de nuestros proyectos empresariales, sobretodo cuando buscamos inversores en las primeras etapas y cuando la operación está en marcha, para respetar los procesos.

Revisar También

código de barras

Todo sobre el código de barras (beneficios y desventajas en su práctica)

Se conoce como un código basado en la escritura de un acumulado de líneas paralelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *