La importancia de un consejo asesor en las Pymes tecnológicas

0
365
consejo asesor

Un consejo asesor es popularmente conocido en grandes corporaciones, pero en las Pymes también son importantes y con más razón, ya que se busca apoyo en la dirección que se pretende dar al negocio.

A veces se tiende a confundir un consejo asesor con el administrativo, algunos piensan que son lo mismo, pero en realidad el cuerpo administrativo es el equipo que ejecutará temas directos con la empresa, en cambio un asesor como ya se mencionó antes es una persona o grupo de personas que te aconsejaran en cómo desarrollar las finanzas, mercadeo y otros aspectos de tu empresa.

Lo importante es que a la hora de elegir a una persona como asesor se tenga en cuenta que debe ser alguien profesional, no lo sustituyas por un amigo o familiar ya que el objetivo de esto es lograr posicionar tu negocio. Antes de contratar a un asesor identifica qué áreas son las que necesitas potenciar para elegir a un experto en el tema.

Un consejo asesor te puede ayudar con temas como creación de campañas o estrategias de comunicación, finanzas, inversión, publicidad, desarrollo de marketing y aspectos de recursos humanos. Hay que aclarar que un asesor no tiene influencia directa en tu empresa más bien sirve como un guiador del rumbo donde quieres dirigir tu negocio.

Cuando hayas seleccionado a tu asesor acuerda reuniones periódicas para analizar la evolución de tu empresa. También puedes ocupar dichas audiencias para despejar dudas o incluso terminar de cuajar algún proyecto en mente. Debido a que será una persona profesional la que te apoyará debes tomar en cuenta en tu presupuesto los honorarios.

Recuerda establecer qué tipo de servicio es el que esperas que te brinden. Puedes solicitar que solo tengan reuniones analíticas o incluso que te ayude a montar la base de proyectos que harán crecer tu empresa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here