La diferencia entre el CEO, Presidente y Director General

0
96
ceo

Los títulos corporativos de CEO, presidente y director general llevan claramente diferentes significados; es el tema que nos atañe en ésta ocasión y que definiremos a detalle para que tengamos un panorama general de la manera en la que sus responsabilidades son asignadas dentro de la compañía. Los defensores sostienen que la separación de los títulos permite a los CEO el poder realizar una correcta dirección de la compañía, dejando al presidente  ejecutar libremente las acciones colocadas en el tablero empresarial. Sin embargo, algunos críticos sostienen que tales ajustes a menudo desencadenan luchas de poder, sobre todo si se elige un presidente que se encuentre fuera de las operaciones a ejecutar. Vamos a conocer un poco acerca de las funciones de cada uno y déjanos conocer tu opinión en relación a los beneficios y desventajas de éstos roles dentro de la compañía.

Responsabilidades CEO: Un director ejecutivo o CEO establece el tono que tendrá la compañía con respecto de la imagen, la gestión y las operaciones de la misma. En las grandes empresas, el CEO puede funcionar más como un estratega, en coordinación con otros altos ejecutivos responsables de la ejecución de cada uno de los planes empresariales. En las empresas más pequeñas, el CEO es quien puede supervisar los presupuestos, contratación, compras y gestión del día a día. En cualquier caso, un director ejecutivo se enfrenta a una presión constante para ayudar a su empresa a alcanzar las metas financieras de larga duración.

Los presidentes de la compañía, son las figuras que se encuentran implicados en las actividades de gestión del día a día. Es común que en éste caso, el presidente informe de todas las actividades y compromisos significativos ante el consejo de administración. El presidente también es el encargado de desarrollar el presupuesto anual de la empresa y sirve como el principal portavoz. Siempre es importante que en una compañía se puedan aclarar las funciones y responsabilidades de todos los agentes principales, incluido el presidente para evitar confusiones en el organigrama.

Los directores generales actúan como un CEO, pero en un entorno un tanto diferente puesto que son los principales encargados de impulsar las estrategias que tiene la empresa, incluyendo aquellas de atención al cliente o las de venta. Un director general, estará pendiente de la regulación conductual de los integrantes de la compañía y ayuda a que exista un ambiente positivo entre empleados que aumente la productividad. En palabras sencillas, es un eslabón importante al momento de fijar un canal de comunicación hacia los empleados.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here