Diferencia entre responsabilidad limitada e ilimitada (personas morales)

0
94
responsabilidad limitada e ilimitada

Una asociación puede crear una estructura de negocios de gran alcance, dos o más personas aportan sus habilidades y activos de otra empresa y esto da a la compañía receptora una fuerza que no se encuentra normalmente en una sola empresa. Pero junto con la experiencia también puede haber un elemento de peligro, de acuerdo con la estructura de la asociación, esto implica el riesgo del tipo de asociaciones celebradas: un acuerdo de responsabilidad limitada e ilimitada.

La responsabilidad limitada significa que la responsabilidad de la deuda de cada socio, se limita a su inversión en el negocio, es decir, no puede ser considerado personalmente responsable de las deudas de otros partidos, si la empresa es demandada o forzada a cerrar, los activos del negocio de cada socio pueden ser liquidados, pero sus activos personales están a salvo. Por otra parte, la responsabilidad ilimitada significa que todas las partes son responsables de todas las deudas de la empresa, independientemente de cómo se creó. Si un socio comete actos que causan al negocio reconciliarse, todas las partes pasan a ser parte del proceso, no sólo los socios cuyas acciones causaron el juicio.

Entonces, la diferencia entre responsabilidad limitada e ilimitada es que en la primera, toda empresa pública proporciona protección personal para cada socio de negocios, mientras que la responsabilidad ilimitada no lo hace. En el caso de una demanda o un cierre, puede el socio con responsabilidad ilimitada perder el negocio y los activos personales, mientras que los socios con responsabilidad limitada sólo perderían los activos que han invertido en el negocio, pero no su patrimonio personal. Al entrar en una asociación, es aconsejable examinar cada persona que va a ser parte de la empresa, y la única forma de hacerlo, es junto con los de su entera y absoluta confianza.

También es aconsejable disponer de un contrato establecido que contenga los derechos y responsabilidades de cada socio y cómo se tomarán las decisiones de negocios, en el caso de que un socio cree una situación que ponga en peligro la empresa, este documento puede ser utilizado en su contra más tarde, ahora bien. El documento puede ser usado para probar que tal o cual socio fue más allá de los límites de la asociación, y que merece ser castigado por sus malas acciones, por lo pronto recordemos que, la responsabilidad limitada e ilimitada de los socios de una empresa, es algo que hay que dejar en claro y tomar mucho en cuenta cuando se funda una asociación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here