¿Cuáles son los deberes del presidente de una organización?

0
14
deberes del presidente de una organización

El presidente es un empleado que funge como líder o jefe de un negocio, organización, agencia, institución, sindicato, universidad, gobierno o rama del gobierno; el presidente también es un título de trabajo utilizado para designar al líder de porciones o divisiones de las organizaciones que le reportan a una organización en general; un ejemplo de ello sería una compañía adquirida que ahora es una subsidiaria de una corporación más grande. En algunas organizaciones, el presidente le reporta a un CEO que es el líder superior, en otras, el jefe de la organización toma el título de presidente y CEO a la vez; este presidente/CEO también puede ser dueño del negocio y puede haber fundado el negocio, por lo que su compromiso con el negocio es profundo.

Las compañías utilizan varios títulos de trabajo para designar a la persona que lidera la organización: algunas tienen Directores Ejecutivos (CEOs); algunas tienen presidentes/directores generales; otras tienen CEO/Presidentes, mientras que otras tienen únicamente Presidentes. En las organizaciones donde existe un director ejecutivo, los deberes del presidente son los del segundo en el mando, en cualquier organización, los títulos pueden designar a la misma persona que desarrolla el mismo trabajo: ser el jefe o líder de la empresa. Como tal, las responsabilidades de un presidente son similares a las de un CEO,  el presidente es el jefe de una organización; sin embargo, para propósitos de Recursos Humanos, el presidente se refiere al jefe de una organización como la persona que preside o está a cargo.

Independientemente de los títulos que se usen en una empresa, las labores del presidente se resumen en ser la persona principal en el mando que tiene responsabilidades específicas dependiendo de las necesidades del negocio, se espera que los presidentes provean el liderazgo general en una organización y también la dirección para las acciones de todos los demás empleados., por lo tanto, las responsabilidades de trabajo del presidente pueden variar de una organización a otra.

Al igual que con cualquier nivel de gestión en una compañía, las labores del presidente comienzan con las responsabilidades fundamentales del trabajo de un gerente, el presidente frecuentemente representa a la organización en las responsabilidades y actividades de la asociación cívica y profesionalmente en la comunidad local, el estado y en el ámbito nacional. (Otros líderes ejecutivos tienen la responsabilidad de estas empresas como asignadas también).

En una organización con un CEO, las labores del presidente son inferiores a las que este desempeñe, según lo determinado por las necesidades del negocio, si el presidente dirige una empresa subsidiaria o una división adquirida, las responsabilidades del presidente son las mismas que las de los CEO de la unidad más pequeña.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here