7 Consejos para realizar un excelente traspaso de negocios

0
21
traspaso de negocios

Un traspaso de negocios es transferirlo a otra persona a cambio de una contribución, por ende es vital tener buen asesoramiento para que no se tenga que gastar dinero de manera innecesaria.

El contrato del traspaso de negocios se basa en convertir a la persona que adquirió la empresa en un ocupante, reemplazando así los derechos y deberes que poseía en un inicio con el contrato auténtico.

Este modelo de contrato otorga muchos beneficios para las Pymes ya que el nuevo dueño se estaría ahorrando los gastos y además los inconvenientes de incluir su negocio en el sitio, siendo esto algo que puede durar hasta años para poder hacerse. A su vez, también permite alcanzar un negocio que esté seguro, lo cual puede generar valor para la empresa como una marca, un nombre prestigioso con buena reputación, muchos clientes, una organización de abastecedores y empleados muy bien calificados y con un alto nivel de experiencia.

Hay dos aspectos fundamentales para llevar a cabo un traspaso de negocios:

Se debe tener en cuenta que lo que se entrega es un contrato de inquilinato, por lo tanto hace que sea posible el traspaso, es necesario aparentar que se vende el negocio y realizar un cambio de título de la licencia de inauguración. Igualmente, es fundamental estar al tanto de la fecha del contrato de arriendo, para estar informado de cuáles leyes se pueden aplicar y si el contrato posibilita la entrega de la empresa, si sucede la circunstancia de que el contrato no determine nada en concreto, entonces cualquier inquilino está en la capacidad de traspasar su contrato de arriendo, aunque el dueño está en el derecho de aumentar el precio de alquiler al inquilino.

Antes de firmar un traspaso de negocios tenga en cuenta lo siguiente

  1. Instrúyete bien un tiempo antes de la firma del contrato. Investiga todo lo pertinente de la empresa que se va a traspasar, conoce las causas por las cuales se cierra el negocio; evitando así malentendidos e inconvenientes. Indaga respecto al inventario, facturas, clientes, puedes hacerlo interrogando a los mismos empleados. Todo esto será útil al momento de idealizar qué tan rentable puede resultar el negocio.
  2. Desarrolla una lista en donde se indiquen los activos y pasivos que posea el negocio, de esta forma será más simple la valoración de estos.
  3. Examina profundamente la empresa, y ejecuta un cómputo de los activos y pasivos para saber qué tipos de cuentas son posibles realizar.
  4. Inspecciona de manera intensa, de forma tal que le permita analizar si de verdad vale la pena la empresa que será traspasada, y si es lo suficiente como para cumplir con tus metas de triunfar y lograr el éxito. Ten en cuenta que la mayoría de las veces cuando se realiza un traspaso es porque el negocio no daba frutos. Medita al respecto y considera también las razones por las cuales tu idea puede llegar a fracasar.
  5. Edúcate acerca del tema, las personas que no poseen el conocimiento y la aptitud necesaria pueden no ser aptos para esto.
  6. Estudia intensamente la zona en donde está la empresa y las particularidades de la misma. Realiza visitas al lugar con frecuencia y a horas distintas, y a su vez busca detalla información acerca de la competencia cercana, la cantidad de personas que frecuentan el sitio, si es un área con tranquilidad o suelen generarse conflictos, e incluso averigua si es posible que ocurra una situación en donde pueda verse involucrada de manera negativa tu empresa.
  7. Es muy importante que estés al tanto del precio del traspaso, si el mismo es el indicado o está muy caro, en el segundo caso, intenta negociar para que te quede a un precio más accesible. Y si tú no posees mucho conocimiento al respecto, es muy recomendable que busques ayuda de un profesional que te asesore en el tema.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here