5 consejos garantizados para evitar la pérdida de clientes en una Pyme

0
21
pérdida de clientes

Si notas que hay pérdida de clientes en tu organización a largo plazo que se van y no vuelven y que están bajando las ganancias, pues probablemente estás cometiendo ciertos errores. Debes tener presente que por lo general tus clientes más rentables son casi siempre los clientes a largo plazo, por tal motivo no los pierda haciendo alguno de los siguientes errores:

En primer lugar no haga demasiada rotación de empleados, es tentador asumir que los clientes a largo plazo aman su marca o su empresa, pero muy a menudo no piensan en que les encanta sus empleados, los clientes no compran a las empresas, compran a la gente, a su gente por lo general.

Dado que las relaciones son el elemento vital de una pequeña empresa, no rote a los vendedores, a los representantes de servicio al cliente ni a los contactos clave a menos que sea muy necesario.

Has todo lo posible para proteger y fomentar las relaciones que sus empleados forjan, los empleados rara vez son intercambiables donde las relaciones de negocios son fuertes con lo que a clientes se refiere.

En segundo lugar no trates a los clientes nuevos y a los existentes de una manera demasiado diferente, el ofrecer descuentos o incentivos para captar a nuevos clientes es a menudo necesario, pero los clientes existentes pueden resentirse o sentirse molestos rápidamente por el hecho de que su lealtad no es bien recompensada y se presenta una pérdida de clientes inmediata.

Piensa bien en los premios que ofrece a los nuevos clientes y asegúrate de recompensar correctamente a los clientes existentes tanto igual, si no un poco más, nunca debe olvidar que mientras que los nuevos clientes crean un impacto de primera línea el cual es inmediato, las ventas a los clientes existentes típicamente dan lugar a un impacto más grande en su organización inferior.

Si hay pérdida de clientes en tu organización y están bajando las ganancias probablemente estás cometiendo ciertos errores.

En tercer lugar debes centrarte bastante en el precio, ya que ser el mejor proveedor de bajo costo es una clara ventaja competitiva, pero hay que tener buena suerte manteniendo esa ventaja, ya que en algún lugar, alguien está planeando robar a sus clientes a través de precios más bajos.

También tu objetivo debe ser el proporcionar el mejor valor, ya que el valor es una ventaja que puede mantener a través de una combinación de precios, horarios, servicios y de relaciones, si su comercialización se centra principalmente en el precio entonces va a entrenar a los clientes en una búsqueda constantemente un precio más bajo tanto tuyos y de tu competencia.

Invierte al menos un poco de tiempo encontrando maneras de aumentar el valor tal como lo hace para encontrar maneras de reducir los costos y los precios.

En cuarto lugar no forces demasiado hacer crecer tus ingresos a costa del mismo cliente, tratar de vender más a los clientes existentes es inteligente, pero no debe hacerlo a ciegas, en primer lugar debe saber lo que cada cliente necesita y sólo entonces tratar de satisfacer esas necesidades, nunca debes sugerir un producto o un servicio que un cliente no necesita es un gran error hacerlo.

En su lugar pregúntale a tu cliente, ¿Hay algo más que podamos hacer por usted? A menos que ya conozca la respuesta y no esté listo para proporcionar una gran solución.

En quinto y último lugar acepta la alta rotación de empleados, si bien la alta rotación es un hecho de la vida en algunas industrias, en la mayoría de los casos los empleados dejan los empleos porque no son tratados bien, de esta misma manera también lo hacen los clientes.

A menos que los sistemas realmente impulsen su negocio, no puedes esperar tener clientes a largo plazo a menos que primero tenga empleados a largo plazo, si el volumen de negocios es alto, debe encontrar maneras de arreglar ese detalle, de lo contrario la rotación de clientes también siempre será alta.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here