La administración de empresas hoy, el poder del cerebro

0
61
administración de empresas

El objetivo de los estudios de administración de empresas es dar a los estudiantes interesados las habilidades en cuanto a la conducción de personas y organizaciones complejas, y una visión integral de cómo funcionan las empresas de manera general, sin embargo, ¿quién estudia realmente esta carrera?, ¿el estudiante con un perfil ideal?, o los muchachos que no tienen mucha idea y que simplemente se anotan por pensar que tendrán un futuro seguro. Cualquiera que sea la respuesta, consideramos que es algo que debiera preocupar a las empresas y emprendedores y por ello aquí escribimos el perfil deseable para el estudiante de administración de empresas.

Un candidato ideal debe tener la capacidad de analizar, gusto por lo que implica el mundo empresarial y una gran visión comercial, hambre de conocer la psicología humana y gran sociabilidad. En la carrera se le hará hincapié en el análisis de las totalidades y problemas complejos en el ámbito económico empresarial, los estudios incluyen una gran variedad de fenómenos, ¿cómo funciona el negocio en el entorno cambiante de hoy? y ¿qué se puede hacer para desarrollar la forma de trabajar? son preguntas centrales en el tema de la administración de empresas. La perspectiva central, la gestión, la energía, el cambio, el conocimiento, la estrategia y los procesos, son todos temas ancilares de la disciplina.

El contenido de los cursos de administración de empresas refleja la percepción de que el centro moderno de recursos de la empresa no son las materias primas o las máquinas, sino el poder del cerebro, las nuevas ideas y el know-how. Además, creemos que el éxito de los negocios del mañana debe tener una buena comprensión de la conducta individual y grupal en las organizaciones.

Descripción de la temática de la administración de empresas

El objetivo principal de la carrera de administración de empresas es desarrollar la habilidad de los estudiantes para utilizar las funciones de dirección general en el mundo de los negocios, el conocimiento en las siguientes áreas es fundamental: Dominar la forma de llevar a la gente y entender el comportamiento humano, el cómo organizar y dirigir los procesos de desarrollo de las empresas de manera efectiva, conocer la forma de organizar y desarrollar la función de los recursos humanos dentro de una empresa de manera efectiva, llevar el control de una empresa en la dirección deseada, el saber cómo crear e implementar estrategias exitosas, el saber cómo desarrollar habilidades y el saber organizar cursos y actividades para el aprendizaje en las empresas, además de conocer la forma más idónea de coordinar las actividades de negocio de una empresa incluyendo el contexto internacional.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here